viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1901
2 URBANOS » Malvinas Argentinas » 23 nov 2021

sociedad

Noe Correa visitó la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología de Malvinas Argentinas

Se realizó en el Polideportivo de Los Polvorines los días 17, 18 y 19 de noviembre. Hubo charlas, talleres y laboratorio móvil. El objetivo fue difundir el desarrollo tecnológico que hay en el distrito.


Este 17, 18 y 19 de noviembre se realizó la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología en el distrito. Bajo el eslogan “crear para innovar”, el encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente del Municipio de Malvinas Argentinas. 

  

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente y recorrió cada uno de los stands, interiorizándose acerca de lo expuesto estos días. 

  

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Hubo más de 60 stands, para que vean todo el aparato productivo que tiene la región, lo último que hay en tecnología y cómo conectarlo con la formación laboral. La idea fue mostrar todo el trabajo y la capacidad que hay en Malvinas. El avance de la tecnología hoy es fundamental y es importante que la modernización tecnológica pueda llevarse a las escuelas”. 

  

Durante estos tres días hubo charlas, talleres y hasta un laboratorio móvil. Algunos de los organismos que colaboraron en la organización junto al municipio fueron: INTI, Movistar, AySA, Cessi, Comisión de Investigaciones Científicas, Arsat, Itedef, Banco Provincia, Invap, Conicet, Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. 

  

El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente del municipio, Juan Carlos Ferreyra, dijo: “Este es un puntapié inicial muy importante porque permite exponer la potencialidad de los colegios, no solo locales sino también regionales. Estuvimos acompañados por empresas muy importantes de ciencia y técnica. El objetivo es que muchos puedan encontrar sus lugares de trabajo en las áreas productivas”. 

  

Durante estos días estuvieron presentes el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Federico Agüero; el presidente de la Fundación Saber Cómo – INTI Fundación, Lorenzo Beccaria; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Dr. Carlos Naón; el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, Dr. Pablo Guillermo Bolcatto; el gerente de Fundación Telefónica Movistar, Gustavo Blanco García Ordás; el director general de Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio de Malvinas Argentinas, Héctor Valdivia, entre otros.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias