jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

CABA | 23 nov 2021

política

Jorge Macri asume como ministro de Gobierno porteño y enfoca gestión en el diálogo con intendentes

El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, asumirá en los próximos días como ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en un cargo desde el cual articulará la relación del municipio porteño con los jefes comunales bonaerenses, informaron fuentes de su entorno.


Antes de las PASO, Jorge Macri era uno de los candidatos para encabezar la lista de diputados nacionales bonaerenses del PRO en las elecciones legislativas, pero decidió declinar su postulación para priorizar la unidad del espacio, y permitió así que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consagrara como candidato a Diego Santilli.

Desde su nuevo rol, el hasta hoy intendente de Vicente López manejará la relación del Gobierno de la Ciudad con los intendentes, algo fundamental para la gestión del Ejecutivo porteño en la administración de la zona denominada AMBA (que incluye a la Capital Federal y los partidos del conurbano que la rodean), pero también para el plan presidencial de Rodríguez Larreta rumbo a los comicios de 2023.

Respecto del futuro político de Jorge Macri, el intendente de Vicente López nunca ocultó su intención de ser gobernador de la provincia, cargo para el que también se postulan en la previa, entre otros, Cristian Ritondo, Julio Garro, Néstor Grindetti y el propio Santilli.

El desembarco de Jorge Macri en la Ciudad también alienta las especulaciones de que se sume a la lista de interesados por encarar una postulación a Jefe de Gobierno porteño para 2023, ya que Larreta irá por la candidatura a Presidente.

En esta lista de posibles candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad ya figuran María Eugenia Vidal y el radical Martín Lousteau.

La incorporación de Jorge Macri al gabinete porteño no es la única que se concretará en las próximas jornadas.

También se suma Agustín Forchieri al Gobierno de la Ciudad, quien asumirá como secretario de Bienestar Ciudadano tras haberse desempeñado hasta ahora como vicepresidente primero de la Legislatura porteña.

Forchieri, vinculado políticamente a Santilli, incluso ocupará la oficina que el diputado electo dejó cuando renunció a la vicejefatura de Gobierno para encarar su candidatura a legislador bonaerense.

Asimismo, también se suma al Gobierno de la Ciudad desde el radicalismo Juan Nosiglia, hijo del histórico dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia, quien asumirá como subsecretario de Deportes en representación del sector del radicalismo que tiene una alianza con Rodríguez Larreta, referenciados también en Martín Lousteau.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias