viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1901
2 URBANOS » Tres de Febrero » 23 nov 2021

política

Valenzuela afirmó que la ley que limita la relección de intendentes "es buena para la alternancia"

El intendente de Tres de Febrero de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Valenzuela, afirmó que "no hay una opinión unánime sobre la interpretación de la ley" que limita los mandatos de los jefes comunales bonaerense a dos períodos consecutivos, y consideró que esa norma "es una buena herramienta como para generar alternancia" .


"Yo no necesité la ley para ganarle la elección a un barón del conurbano (Hugo Curto). La ley se tiene que mantener porque es un incentivo a la alternancia. Un Gobierno prolongado pueda alejar a los intendentes de la gente y debilitar su gestión", sostuvo Valenzuela en declaraciones a Radio 10.

Durante el mandato de la exgobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, se modificó en 2016 la Ley Orgánica Municipal y limitó a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes del distrito.

No obstante, y en este sentido, Valenzuela, que fue reelegido en 2015, afirmó que "sería raro que una ley corra para atrás" y por este motivo le correspondería un mandato más.

"El voto es previo a la sanción del 2016, nosotros acataríamos en términos de lo legal y de la norma. Podrían o no los intendentes elegidos en el 2015 y reelectos en 2019, tener derecho a uno más, pero sería una cuestión que se tiene que concretar en términos legales", observó.

Con respecto a su agenda próxima comentó que los intendentes de JxC quieren "conversar" con el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, de cara "a las acciones y proyectos que se pueden encarar el año viene" y consideró que en ese sentido, que la ley de relección de intendentes "no es el tema que mas los preocupa". ​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias