lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº2149
2 URBANOS » San Martin » 26 nov 2021

entrevista

Ramiro Alonso López: “Juntos perdió en San Martín porque se priorizaron ambiciones personales por sobre las que quiere el espacio”

El concejal electo de Juntos en San Martin, Ramiro Alonso López, conversó con 2Urbanos acerca de la derrota de su espacio a nivel local, los errores que derivaron en la misma y la construcción de la unidad a futuro.


Por:
Gaston Guerreros

Luego de las elecciones legislativas, Juntos en San Martin busca rearmar su estructura tras la derrota contra el oficialismo comandado por Nancy Cappelloni. Por distintas circunstancias, los de Andrés Petrillo no pudieron retener la gran cantidad de votos obtenida en las PASO y, nuevamente, el Frente de Todos volvió a revertir los números.

 

Ramiro Alonso López logró mantener su banca como concejal, ya que, tras la derrota, cinco son los ediles que ingresarán en el recinto del distrito, y él se ubicaba 3º en la nómina. En dialogo con 2Urbanos reflexionó sobre las elecciones: “Por un lado estamos muy contentos y vemos una gran esperanza para lo que viene; en la Provincia nunca se le había ganado a todo el peronismo unido. Pero por otro, estamos bastante tristes y con mucha bronca ya que se ha perdido una gran oportunidad para equilibrar las fuerzas en San Martin y poder imponer, consensuar y sacar adelante un montón de ideas que queremos aplicar en el distrito”.

 

El edil, que renovó su lugar por cuatro años más, hizo autocrítica de Juntos a nivel local: “Se priorizaron ambiciones personales por sobre las que quiere todo el espacio, inclusive por lo que quería el vecino. La mezquindad y la soberbia de los dirigentes de alguno de los espacios hicieron que no logremos consensuar en trabajar todos juntos y eso fue parte por la cual se perdió, y luego hubo bastantes deficiencias en cuanto a la fiscalización. Después, al no haber logrado la unión, no se logró crecer desde septiembre a noviembre como sí lo hicieron Avanza Libertad y el Frente de Todos, por ejemplo”.

 

Juntos tendrá diez concejales a partir de diciembre; muchos de ellos debutarán en el rol, como el ganador de las PASO de septiembre, Andrés Petrillo. De todos modos, el oficialismo mantendrá su mayoría en el recinto. “El Frente de Todos tiene chance de manejar el recinto nuevamente. Estamos convencidos de que todos los que estamos en contra del kirchnerismo estamos unidos y trabajamos para ello, conversando con todos los espacios. Estoy convencido de que la vamos a lograr, pero primero tenemos que comenzar haciendo una gran autocritica entre todos y revisar los errores. Tenemos que dar vuelta la página rápidamente”, agregó el concejal.

 

Ramiro Alonso López, por otra parte, criticó sobre las funciones de diversos dirigentes dentro de Juntos: “Las PASO dieron un orden de concejales en una lista. Los liderazgos se definen por capacidad, conocimiento y por consenso, no por una elección legislativa.  Los liderazgos que se intentan imponer desde una nota periodística no tienen mucho futuro”.

 

Por último, destacó el trecho recorrido de Diego Santilli, quien fue electo como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos: “Hizo una muy buena elección, caminó el territorio como nadie y, por eso, la gente confió en él y lo votó. El ‘Colo’ es un dirigente con mucha experiencia en gestión y en cuanto a la seguridad precisamente. Igualmente falta un montón para que el espacio define para qué va a estar en 2023; mientras tanto tenemos que seguir trabajando para crecer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias