domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1945
2 URBANOS » Hurlingham » 5 dic 2021

entrevista

Rafael De Francesco: “Si se abre la interna del PJ, el randazzismo en Hurlingham va a participar”

El ex candidato a concejal en Hurlingham por el Frente Vamos con Vos, Rafael De Francesco, recibió a 2Urbanos e hizo un análisis de las elecciones, el crecimiento de su espacio y la posibilidad de participar en la interna del PJ en el distrito.


Por:
alan mineo

El Frente Vamos con Vos, conducido por el diputado electo Florencio Randazzo, obtuvo el 4,92% de los votos en Hurlingham, lo cual no le permite hacer ingresar concejales al HCD. No obstante, estas elecciones sirvieron para la consolidación de la coalición en la Provincia de Buenos Aires con tan solo meses de su fundación.

 

Rafael De Francesco fue el ganador de la interna en el distrito frente a otras dos listas y sacó dicho porcentaje en las legislativas del 14 de Noviembre. El ex candidato recibió a 2Urbanos y reflexionó: “Por un lado, se hace difícil hacer ingresar concejales en el distrito porque no está terminado el censo, y por otro, quedé muy sorprendido del ‘voto bronca’, que se volvió a repetir como en las PASO. Estamos encaminados nuevamente para seguir trabajando y quedamos en una situación muy interesante que muchos no lo tienen”. Y agregó: “Lamentablemente, una de las dos listas que perdió con la mía en las PASO decidió no aliarse porque no respondía a los intereses del espacio”.

El Frente de Todos pudo dar vuelta las elecciones en Hurlingham y venció a Juntos por casi 4000 votos. “Acá tenemos un oficialismo prestado: el intendente se fue a Nación y, por cuestiones de sucesión, lo reemplaza su primer candidato a concejal del 2019. Deberían tener en claro el rumbo que quieren tomar para el bienestar de nuestros vecinos”, criticó el dirigente.

 

A pesar de la derrota, Rafael De Francesco piensa en el futuro cercano de su espacio político: “Estamos esperando si se abre la interna del PJ para la participación nuestra en alianza. El randazzismo en Hurligham quiere participar, he hablado con Florencio, le interesa, y después determinaremos en qué sector jugamos, pero lo importante es institucionalizar el partido justicialista para darle fuerza a los espacios políticos”.

 

“Estamos buscando coincidencias para el bien del país, y empezar a amalgamar reglamentaciones claras para una Argentina organizada, que quiere salir del estancamiento en el que estamos desde el 2011”, concluyó el referente de “Vamos con Vos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias