domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1945
2 URBANOS » San Martin » 7 dic 2021

política

Fuerte repudio de Pablo Puebla a la represión y el desalojo que sufrieron los trabajadores de una cooperativa en Avellaneda

El secretario general de la CTA San Martin, integrante de la OLP Y de la UTEP, Pablo Puebla repudio los hechos acontecidos por la mañana en el marco de la represión y desalojo de los trabajadores y participantes de la cooperativa Nueva Generación.


Por:
Gaston Guerreros

En ese contexto el dirigente social manifestó que “el Gobernador y el Ministro de Seguridad no se comportan de la misma manera a la hora de combatir el Narcotráfico cuando deciden reprimir a la clase trabajadora. Nosotros somos la base social de los gobiernos populares, un gobierno no se permite conducir una represión de esta manera. Cuando los gobiernos utilizan de esta manera su fuerza de seguridad pasan a ser gobiernos antipopulares”.  

El desalojo es producto de una estafa judicial que pretende apropiarse del inmueble. En ese espacio funciona hace más de 16 años una cooperativa de 84 costureras, un jardín donde asisten 180 niños y además comparten el galpón con un grupo de recicladores. Son alrededor de 122 puestos de trabajo que están siendo atropellados.

Antonella Giuso (integrante de la OLP), Emiliano Guerresi y Julieta Piermaria se encontraban cubriendo el desalojo de la cooperativa textil Nueva Generación. Los tres fueron llevados a la comisaría 5ta de Wilde y luego de un par de horas fueron dejados en libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias