

Por: Gaston Guerreros
En ese contexto el dirigente social manifestó que “el Gobernador y el Ministro de Seguridad no se comportan de la misma manera a la hora de combatir el Narcotráfico cuando deciden reprimir a la clase trabajadora. Nosotros somos la base social de los gobiernos populares, un gobierno no se permite conducir una represión de esta manera. Cuando los gobiernos utilizan de esta manera su fuerza de seguridad pasan a ser gobiernos antipopulares”.
El desalojo es producto de una estafa judicial que pretende apropiarse del inmueble. En ese espacio funciona hace más de 16 años una cooperativa de 84 costureras, un jardín donde asisten 180 niños y además comparten el galpón con un grupo de recicladores. Son alrededor de 122 puestos de trabajo que están siendo atropellados.
Antonella Giuso (integrante de la OLP), Emiliano Guerresi y Julieta Piermaria se encontraban cubriendo el desalojo de la cooperativa textil Nueva Generación. Los tres fueron llevados a la comisaría 5ta de Wilde y luego de un par de horas fueron dejados en libertad.