

La negativa de Petrillo, quien eligió acordar con los dos concejales de Honestidad y Trabajo, aglutinarse con sus viejos compañeros de militancia (recordar el pasado ivoskista de Petrillo).
De esta forma, la oposición en el Concejo Deliberante de San Martín irá separada, por un lado, el Bloque Vivamos San Martín, con Andrés Petrillo, las concejales de Honestidad y Trabajo, la representante del Peronismo Republicano y el de la Coalición Cívica. Por otro, el interbloque Juntos por el Cambio, conformado por el PRO integrado por los concejales: Ramiro Alonso López, Javier Fernández e Ignacio Do Rego. Por el lado del Radicalismo Ricardo Magnano armo su monobloque UCR.
La movida de Petrillo pone en riesgo la vicepresidencia del cuerpo, que tradicionalmente se otorga para un representante de la oposición, y que estaba garantizada si se unificaban los 10 votos opositores.
Pero ahora, con esta nueva composición opositora (y apremiado por sus internas con La Cámpora), el oficialismo especula con repartir los cargos de autoridades del cuerpo entre las diversas facciones peronistas.