domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1945
2 URBANOS » San Martin » 9 dic 2021

política

Sin acuerdo: el bloque de concejales de Juntos se divide

Después de varias reuniones en las que se intentó acercar posiciones, el sector que responde a López Medrano, representado por Ramiro Alonso López, había ofrecido su apoyo a la Presidencia del Interbloque para Petrillo. En contraprestación, esperaba el apoyo de sus compañeros de bancada para ir por la vicepresidencia del cuerpo.


La negativa de Petrillo, quien eligió acordar con los dos concejales de Honestidad y Trabajo, aglutinarse con sus viejos compañeros de militancia (recordar el pasado ivoskista de Petrillo).

De esta forma, la oposición en el Concejo Deliberante de San Martín irá separada, por un lado, el Bloque Vivamos San Martín, con Andrés Petrillo, las concejales de Honestidad y Trabajo, la representante del Peronismo Republicano y el de la Coalición Cívica. Por otro, el interbloque Juntos por el Cambio, conformado por el PRO integrado por los concejales: Ramiro Alonso López, Javier Fernández e Ignacio Do Rego. Por el lado del Radicalismo Ricardo Magnano armo su monobloque UCR.

 

La movida de Petrillo pone en riesgo la vicepresidencia del cuerpo, que tradicionalmente se otorga  para un representante de la oposición, y que estaba garantizada si se unificaban los 10 votos opositores.

 

Pero ahora, con esta nueva composición opositora (y apremiado por sus internas con La Cámpora), el oficialismo especula con repartir los cargos de autoridades del cuerpo entre las diversas facciones peronistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias