lunes 24 de enero de 2022 - Edición Nº1953
2 URBANOS » San Martin » 10 dic 2021

entrevista

Julio Suárez: "No me sorprendió la victoria del Frente de Todos; volcaron los recursos del Estado en estas elecciones"

El referente de NOS en San Martín, Julio Suárez, reflexionó en 2Urbanos acerca del triunfo del Frente de Todos a nivel local y los errores de Juntos en las últimas elecciones.


Por:
Alan mineo

Varias circunstancias imposibilitaron al espacio politico NOS de participar en las últimas elecciones con dicho nombre. La sociedad expuso públicamente su falta de orientación a la hora de escoger la boleta de Unión por el Futuro/por Todos en las últimas elecciones y, justamente por ese tema, quedó fuera de la lucha por hacer ingresar diputados y senadores, y concejales en los distintos municipios.

En diálogo con 2Urbanos, Julio Suárez, ex candidato a 1° concejal de NOS en San Martin, se lamentó por el cambio de nombre casi sobre el inicio de la campaña electoral: "Hubo mucho disgusto en la gente al participar bajo otro nombre, ya que, simplemente, no encontraba nuestras boletas. De todas maneras, seguimos trabajando para el 2023.  Después de mucho tiempo, ya salió el reconocimiento como partido, pero hay otros agrupaciones que están reclamando el mismo nombre y vamos a ver cómo lo define la justicia".

El ex combatiente de Malvinas y amigo de Juan José Gómez Centurion, ex candidato a diputado nacional, hizo una reflexión sobre el triunfo del Frente de Todos en el terreno local: "No me sorprendió su victoria porque han puesto toda la estructura del municipio para revertir la derrota en las PASO; volcaron recursos a lo pavote. La presencia de Gabriel Katopodis fue importante para levantarle el perfil a Nancy Capelloni; el ciudadano no la conoce".

En relación a la derrota de Juntos, que había ganado por casi 4000 votos en las PASO, opinó: "La buena imagen de José Luis Espert a nivel nacional arrastro muchos votos en varios municipios, entre ellos San Martín. Tuvo una muy buena campaña Andrés Petrillo, con presencia en varios barrios, pero el municipio tenía bien en claro quién no había ido a votar y a cada uno de ellos le puso un remis; por esta otra razón ganó el oficialismo". 

Estas elecciones fueron las segundas de forma consecutivas en las que participa Julio Suárez, un hombre con valores y principios. La primera fue en 2019, donde encabezó la lista en el distrito a candidato a intendente, y la segunda fue en este 2021 como candidato a 1° concejal. 

Por último hablo sobre el próximo Concejo Delinerante que se renovará en las próximas horas con dirigentes de la oposicion y el oficialismo: "En el 2022 va a estar más conversado y activo. La balanza estará un poco más equilibrada. Esperemos que trabajen por el bien del vecino de San Martín".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias