

A partir de la sentencia del Juez Alejo Ramos Padilla, la representación del radicalismo bonaerense se realizará respetando los binomios con un hombre y una mujer de cada una de las dos listas.
Basando la sentencia en los argumentos del voto negativo de la representante de la lista 14 en la Junta Electoral Provincial, Alexia Carusso, el juez ordenó “adjudicar los cargos de delegados al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical aplicando el sistema de distribución promocional D’Hont, respetando el orden de ubicación de los candidatos en cada una de las listas”.
Vale recordar que la Justicia Electoral ya le había ordenado a la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical que reviera la distribución de la representación de las listas 123 y 14 en el Comité Nacional otorgando 2 lugares a cada uno y no 3 para el oficialismo y 1 para la oposición como había querido imponer en un principio.