viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 22 dic 2021

entrevista

Facundo Lococo analiza su año legislativo: “Estoy conforme con la cantidad de proyectos que presenté y, puntualmente, por el crecimiento de nuestro espacio”

El concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, Facundo Lococo, recibió a 2Urbanos y habló sobre el análisis del 2021 en materia personal, la nueva conformación del HCD con el ingreso de Juan Debandi, entre otros, y la asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense.


Por: Alan mineo

El 2021 va acercándose al fin, con una gran cantidad de vaivenes producidos por la pandemia. Este año también está marcado por las elecciones, donde el movimiento de los partidos políticos es, sin dudas, desgastante y agotador, pero los resultados, para uno y otro, en algún sentido son alentadores.

El Frente de Todos en Tres de Febrero perdió la elección del 14 de Noviembre, pero hay un aspecto no menor: con los años, su bloque en el HCD ha ido en aumento, al punto tal que, 11 concejales componen el recinto actualmente y 9 lo hacían en el 2019. Para Facundo Lococo, el 2021 fue “complejo” pero “positivo”, justamente por dicha estadística. Y agrega: “Los últimos dos años lo vivimos como uno solo, a raíz de la pandemia. Estoy conforme con la cantidad de proyectos que presenté y, puntualmente, por el crecimiento de nuestro espacio. Ademas, en términos generales, veo mucho movimiento de la sociedad en los supermercados y shopping, que hace algunos meses atrás no se veía”.

El hecho de poder poner algo en la mesa para compartir es importante, hace a lo emotivo durante estas fechas y mucho más si uno puede aportar un regalo a los más jóvenes; todo esto mejora el clima, ordena mucho la relación y el vinculo. Vamos en una escala progresiva de mejora, y vislumbro un gran 2022”, continuo el concejal, integrante de La Cámpora en Tres de Febrero, en dialogo con 2Urbanos.

Hace pocos días, los nuevos concejales juraron por los próximos años y ya desempeñan su rol dentro del recinto. En el Frente de Todos ingresaron varias caras nuevas, entre ellas, Juan Debandi, referente del espacio y ex candidato a intendente. “Además de ser un amigo, es un compañero con quien vengo transitando la militancia política hace años. Tiene una experiencia acumulada bastante importante en materia legislativa, y va a aportar dinámica interna y mucho territorio”, indicó su compañero de banca, quien vuelve a ser concejal (2011-2015).

En relación a las otras salidas del HCD, Facundo opinó: “Con Ana Luz Balor vamos a seguir trabajando un monton de cuestiones, y su trabajo en el recinto lo va a continuar su hermano Pablo. Maximo Rodriguez, por su parte, es un compañero con mucho conocimiento que tambien se lo va a extrañar”.

El dirigente de Tres de Febrero, entre sus últimos movimientos, acompañó a Maximo Kirchner en su asunción como presidente del PJ bonaerense. “Es muy importante para la militancia política. Era algo necesario en términos de lo que él representa. No solamente es nuestro líder de La Campora, sino tambien el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos y es claramente uno de los compañeros fundamentales en la construcción estratégica del espacio. Me pone muy contento por este gran reconocimiento, para una persona que tiene en claro cuáles son los objetivos y conoce bien la estrategia para devolverle la felicidad a nuestro pueblo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias