sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Tres de Febrero | 23 dic 2021

entrevista

Lis Díaz: “Siempre trabajamos para ser la mejor oposición; los nuevos concejales le van a aportan un aire fresco al Frente de Todos”

La concejala del Frente de Todos en Tres de Febrero, Lis Díaz, hizo un balance en 2Urbanos sobre su año legislativo y los desafíos de su espacio para el 2022.


Por: Alan mineo

La Navidad es una de las celebraciones más importantes en el mundo. Su llegada es motivo de alegría y unión familiar, al tratarse de un festejo, de origen religioso, en el que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. Para dicho dia, el rubro político realiza un enorme esfuerzo para que, los jóvenes habitantes de cada provincia o ciudad, pasen una grata jornada en compañía de sus seres queridos.

 

En Tres de Febrero, los concejales del Frente de Todos realizaron actividades en beneficio de los más chicos y vienen articulando políticas y herramientas del Estado para bajarlas al territorio. Lis Díaz es una de ellas y, en dialogo con 2Urbanos, analiza las próximas fechas: “Diciembre siempre es un mes especial por varios motivos, que nos permiten encontrarnos con nuestra familia, amigos, hacer balances de año y renovar esperanzas y proyectos. La presencia de los concejales de nuestro espacio, puntualmente, es cotidiana y desarrollamos tareas en beneficio de los más chicos”.

 

Somos conscientes que la situación económica no es la mejor y se ve un aumento importante en los precios. La canasta navideña, por ejemplo, quizá es el 20% de un salario promedio de un trabajador de un barrio popular en nuestro distrito. Desde hace rato que venimos trabajando con el bloque para tejer redes con el Ministerio de Desarrollo Social y otras organizaciones para que, por lo menos, cada familia pueda pasar las fiestas con lo mínimo e indispensable”, continuó la concejal, con dos años de mandato cumplidos.

 

En otro orden de cosas, las elecciones todavía repercuten en el Frente de Todos a nivel local puesto que, a pesar de cortar la distancia con Juntos por el Cambio, estas concluyeron en una derrota. De todas formas, Lis observa el crecimiento del espacio en los últimos años: “Hoy somos 13 contra 11, cada año nos acercamos mas y siempre trabajamos para ser la mejor oposición. Los nuevos concejales le van a aportan un aire fresco”. Y agregó: “Nuestro espacio está más fortalecido. Tiene muchas más expresiones que se tienen que plasmar en proyectos de ordenanzas y en debates, y sobre todo superar un año de trabajo que se dio donde el PRO impuso la agenda y no responde las necesidades de la población”.

 

Además, realizó un balance de un año agotador por donde se lo mire, con la pandemia y elecciones legislativas en el medio y, últimamente, sumado a una nueva suba de casos de Covid-19: “Fue un periodo de muchísimo trabajo, pero muy positivo. Desde mi tarea como secretaria de mujeres en Moreno cumplimos el objetivo de disminuir la tasa de femicidios y transfemicidos, aumentamos la red comunitaria de las organizaciones feministas en ese distrito (nos permitió llevar políticas de prevención y promoción en el territorio), y la construcción de un hogar para personas en situación de violencia; esos fueron los logros más importantes. Luego, en Tres de Febrero, dimos una pelea electoral que fue muy dificultosa, pudimos consolidar el objetivo de construir una lista de unidad, pero todavía nos falta mucho trabajo. La derrota nos lleva a hacer una gran autocritica y seguir pensando en cómo tener mayoría en el recinto en un futuro”.

 

Argentina atraviesa un momento de incertidumbre desde el lado económico, y el acuerdo con el FMI se hace esperar. Atados a dicho tema, muchos especialistas comentan que el 2022 sería un año más complicado, pero otra gran parte pone el optimismo arriba de la mesa. La concejal concluye con su punto de vista: “Tenemos que estar con los cinturones puestos para estar seguros, pero también con la cabeza fría y tranquila de que las cosas van a mejorar. El pais tiene un gobierno muy responsable que está dando todo para poder llegar al tan ansiado acuerdo. Los argentinos vamos a estar atravesando turbulencias porque nos toca vivir en una parte desigual en este mundo, pero tenemos muchas potencialidades para seguir explotando, con indicadores económicos que están en crecimiento y con un plan de vacunación que nos permite pasar las fiestas en paz y atravesar un año con salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias