lunes 24 de enero de 2022 - Edición Nº1953
2 URBANOS » San Martin » 3 ene 2022

Entrevista

Rubén Tucci: “Pedimos mayor seguridad hacia el personal de salud desde el Colegio de Medicos; el Estado no nos está cuidando”

El presidente del Colegio de Médicos del distrito IV, Rubén Tucci, dialogó con 2Urbanos acerca del violento ataque a una médica en un hospital de Pacheco y le pidió al Estado “mayor seguridad” en dichos establecimientos.


TAGS: RUBEN TUCCI

Una mujer atacó salvajemente a una médica y al resto del personal de salud que se encontraban en una sala del Hospital de General Pacheco (Tigre) porque quería que le dieran prioridad a su hermana. Este hecho tuvo una particular viralización en los medios de comunicación, tras lo cual, los principales referentes del rubro salieron a pedir “mayor seguridad” para los nosocomios.

En dialogo con 2Urbanos, Ruben Tucci, presidente del Colegio de Médicos del distrito IV, se lamentó por las imágenes que dieron vuelta el país: “Nuestra solidaridad y condolencia contra todo el equipo de salud que está en ese hospital. Me preocupa saber cómo llegan a las salas las personas, los familiares; hay que extremar los cuidados”. Y agregó de forma tajante: “No nos están cuidando bien. Mínimamente, la seguridad y vigilancia de los hospitales debe impedir que la gente se meta como si nada”.

En varios hospitales de Provincia de Buenos Aires no hay policías, y lo venimos reclamando hace tiempo desde nuestro Colegio. Pero no solamente pedimos mayor seguridad hacia nuestros médicos, sino a todo el equipo de salud, que es enorme. Luego de estos hechos, nuestros profesionales no son los mismos y hasta abandonan su trabajo”, reflexionó el dirigente sobre la delicada situación que atraviesa el rubro, particularmente, desde el inicio de la pandemia.

La golpiza producida por un familiar de un paciente ocurrió minutos antes del 1 de Enero, quien le faltó el respeto al personal de salud con sus palabras. “Nos estamos acostumbrando en los hospitales a estos hechos de violencia. En este país entra cualquiera como si nada y empieza a revolear trompadas”, indicó el presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Ruben Tucci insiste con el tema y reclama: “Necesitamos que nos cuiden con más policías, mas cuidadores, que coloquen barreras en ciertas zonas de los hospitales. Estos hechos ocurren en todos lados y son de diferentes características. En zona norte de Provincia pasa constantemente, pero no es un patrimonio nacional; esto se traslada a varios países de la región”.

Este martes a las 10 hs habrá una movilización hacia el Hospital de Pacheco en solidaridad con el personal de salud atacado y para pedir mayor seguridad en estos lugares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias