jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 4 ene 2022

Gremiales

Sindicalistas bonaerenses de la Primera Sección lanzan la Agrupación de Gremios Municipales Peronistas

Con el objetivo de participar activamente en el peronismo, cinco gremios de trabajadores municipales de la Primera Sección Electoral formalizaron la Agrupación de Gremios Municipales Peronistas.


Tras varias reuniones, diversos sindicalistas bonaerenses decidieron crear una agrupación en pos de “estar presentes en la toma de decisiones y participar activamente en el proyecto del peronismo para apoyar a Alberto Fernández a nivel nacional y Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires”.

La Agrupación de Gremios Municipales Peronistas está conformada por Jose Luis Nuñez (secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Merlo), Cristian Carrizo (secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Navarro), Juan Monasterio (secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Marcos Paz), Diego Silva (secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero) y Marcelo Espindola (Asociacion Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno).

Queremos estar presentes en la toma de decisiones donde se decide el futuro de los argentinos. Voy a colaborar humilde pero fervorosamente para que en el 2023 vuelva a gobernar el peronismo sabiendo que la única garantía es la de lograr el equilibrio justo entre el capital y el trabajo para una patria libre justa y soberana”, contó Jose Luis Nuñez.

En el documento fundacional, la Agrupación señaló que se tomó la decisión en base a la convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en su documento del 17 de octubre pasado. En aquella fecha se subrayó que “hoy más que nunca es necesario transformar internamente el futuro de los argentinos y de las argentinas para lograr un horizonte positivo en lo económico y los social, sintiéndonos integrantes de la reserva del movimiento nacional que encara la CGT, que busca una Patria más justa, que solo se lograra con la alianza entre la producción y el trabajo”.

Por último, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Merlo, señaló: “No es culpa de nadie si el movimiento obrero no ocupa lugares de relevancia en el plano político, es por no haber entendido que nuestro rol dentro del movimiento peronista no es sólo reclamativo. Estamos convencidos que es el momento donde el movimiento obrero debe militar activamente en el proyecto del peronismo para estar presentes en la toma decisiones que resumen el futuro de los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias