miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Isidro | 13 ene 2022

Gremiales

Omar Arce: “Queremos que nos apoyen con el voto para seguir construyendo; el municipal se siente respaldado por nuestra gestión”

El secretario general del Sindicato de Municipales de San Isidro, Omar Arce, dialogó con 2Urbanos a escasas horas de las elecciones en su gremio en donde buscará renovar su gestión.


Omar Arce, que va por su primera renovación, encabeza la lista Nº 1 “Agrupación Tricolor”, la cual buscará ser la más votada mañana entre las 8 y las 18 hs. El sindicato elige nuevas autoridades en plena pandemia y ola de calor, y enfrente tendrá una lista opositora “vinculada con la vieja estructura de la FSTMPBA, que siempre obstaculizó avances de la Ley de Empleo Municipal”, según sus palabras.

A escasas horas de la votación, el secretario general dialogó con 2Urbanos: “La sensación es rara por el contexto en el que se da: pandemia, contagios por todos lados, vacaciones y ola de calor. Pero así son las reglas de juego, lo que hacemos es gestión y estamos firmes para mañana. La asistencia de los afiliados me preocupa, pero haremos todo lo que sea necesario para que los trabajadores puedan venir y sea una gran jornada democrática”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro tiene 1750 habilitados para votar, y en las últimas elecciones, concurrieron poco mas de 1000. En esta ocasión, el número es una incógnita por las vicisitudes que atraviesa el país, sumado a que mañana mismo podría ser uno de los días más calurosos de los últimos 70 años.

Queremos que nos apoyen con el voto para seguir construyendo; el municipal se siente respaldado por nuestro sindicato”, asegura el titular del gremio, con 12 mesas habilitadas para la jornada de mañana. Y agregó: “La gente tiene que saber que en mi gestión se obtuvieron muchas cosas positivas: ampliamos nuestras sedes a 7 (cuando llegamos solo había 1), hemos conseguido muchos servicios que han mejorado todo el contorno del afiliado, y puntualmente en pandemia se priorizó la salud de todos nuestros trabajadores en la cual todos nuestros delegados estuvieron presentes las 24 horas de cada dia. Estoy muy orgulloso de todos ellos y de la comisión directiva”.

Por último, Omar Arce señaló los objetivos a futuro en caso de ser elegido: “Seguramente el escalafón municipal entre en funcionamiento para el 2023, y en ellos vamos a seguir trabajando como así también en los pases a planta permanente y haciendo las mejores negociaciones posibles en lo que es convenio colectivo. Esas van a ser algunas de mis prioridades, pero a la par tenemos que mostrarle a la sociedad qué clase de trabajador municipal queremos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias