jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 15 ene 2022

entrevista

Santiago Iuzzolino: “Nuestros afiliados se sienten respaldados por la Cámara del Comercio y la Industria de Tres de Febrero”

El presidente de la Cámara del Comercio y la Industria de Tres de Febrero, Santiago Iuzzolino, recibió a 2Urbanos para hablar sobre la actualidad de los rubros que representa y la relación con el intendente Diego Valenzuela.


Por: Alan Mineo

La Cámara del Comercio y la Industria de Tres de Febrero nació en 1966 como primera entidad gremial empresaria del distrito y representativa del comercio industrial en el orden provincial a través de la Federacion Económica de la Provincia de Buenos Aires y la Asociacion de Industriales de la Provincia de Buenos Aires. A nivel nacional y a través de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la institución integra la Confederación General Económica de la República Argentina.

En cuanto a sus funciones, ésta no solo está abocada a lo que hace al ámbito netamente local, que es importante, sino que eleva todas aquellas inquietudes, ideas o discrepancias al espectro provincial. Su objetivo primordial es la defensa de los comunes intereses de la pequeña y mediana industria. “Estamos siempre al lado de los sectores que representamos: comercios, industrias, servicios y bienes raíces. Nuestro asesoramiento es gratuito y tenemos diversos beneficios. Nuestros afiliados tienen la seguridad de que están en una Camara que les va a hacer la gestión correspondiente en tiempo y forma; se sienten respaldados”, manifestó su presidente en dialogo con 2Urbanos.

Representamos sectores muy serios en Tres de Febrero; siempre se pusieron al resguardo de la salud y pusieron todo a disposición. Ambos fueron muy responsables en estos años de pandemia, puntualmente, y no somos contaminantes”, agregó Santiago Iuzzollino, cuya Camara es responsable de promocionar ferias y exposiciones, misiones comerciales, conferencias nacionales e internacionales, jornadas de desarrollo empresario y de mantener contactos con las Agregadurías Comerciales de toda Latinoamérica.

En relación al vinculo con el intendente, el dirigente sostuvo: “Es buena; si lo llamamos, nos atiende. Inclusive fuimos artífices de la puesta en marcha de la mesa productiva donde estamos las Cámaras empresarias representativas del distrito, donde tenemos reuniones constantes. Hemos conseguido cosas en beneficio del sector, pero siempre se necesita mas. La municipalidad nos escucha".

Santiago Iuzzollino también criticó al Estado en sus diversos niveles: “El sector público, cada vez, va  ser más perjudicial para el desarrollo del país. Este tiene que cumplir funciones específicas, y no crearse otras que las pueden llevar adelante las sociedades civiles y gratuitamente”. Y concluyó: “De alguna manera hay que aumentar la actividad privada, que es la que va a sacar al país adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias