martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº2115
2 URBANOS » Escobar » 25 feb 2022

Politica

Se realizó la primera mesa territorial del Plan Estratégico de Escobar

El Honorable Concejo Deliberante participó en la primera "mesa territorial" correspondiente al Plan Estratégico de Escobar (PET 2030). El encuentro se llevó a cabo en el Teatro Seminari y estuvo dedicado a trabajar sobre el área de Belén de Escobar. Allí participaron 75 personas, para conocer la propuesta general para el municipio y debatir en profundidad sobre propuestas para la localidad cabecera. También acompañaron la actividad Concejalas y Concejales de los diferentes bloques que conforman el HCD de Escobar.


El PET 2030 se lanzó en 2020, mediante la Ordenanza 5817, impulsada por Ariel Sujarchuk, con el objetivo es planificar el ordenamiento distrital, garantizando la participación de la ciudadanía. A través de él se producirán los marcos normativos relacionados con la edificación, el espacio público y el cuidado del ambiente. A su vez, la Provincia de Buenos Aires tiene una Ley de Ordenamiento Territorial y Uso Del Suelo (Decreto-Ley 8912/77), que promueve la participación de la ciudadanía en el ordenamiento territorial. 

La mesa territorial estuvo coordinada por la Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Laura Guazzaroni y los responsables de la oficina del Plan Estratégico, los arquitectos Jorge LemboGustavo Darrigo y Ariel Flores.

"Las decisiones sobre las ciudades que queremos, requieren de las ideas de las personas que viven en ellas", afirmó Guazzaroni. "Este proyecto pone en valor un proceso democrático, para que de manera previa a los a la elaboración de los nuevos códigos de planeamiento estén incluidas las voces de la ciudadanía", agregó.

A continuación, Lembo brindó detalles de PET 2030. "Un Plan Estratégico no existe hasta que no lo empieza a discutir la gente, porque es un contrato social para decidir que queremos hacer en el futuro", aseveró. También se refirió a la necesidad de dar lugar a distintas miradas. "Planificar es promover algunos intereses y contrarrestar otros", aclaró.

Próximas mesas

  • Ing. Maschwitz - 3 de marzo
  • El Cazador - 10 de marzo
  • Loma Verde - 17 de marzo
  • Matheu - 23 de marzo
  • Ruta 26 - 6 de abril
  • Maquinista Savio - 13 de abril
  • Bardesono Lambertuchi - 20 de abril
  • Garín - 27 de abril

Las personas interesadas en participar deberán completar un breve formulario correspondiente al Plan Estratégico, ingresando en la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.escobar.gob.ar). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias