jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Hurlingham | 9 abr 2022

entrevista

Rafael De Francesco: "Tenemos que seguir buscando consensos en todos los sectores políticos de Hurlingham y más dentro del PJ”

El dirigente peronista de Hurlingham, Rafael De Francesco, recibió a 2Urbanos para hablar sobre su labor dentro de las elecciones del PJ en el distrito, los principales ejes de cara a los próximos años y el futuro del país.


Por: Alan Mineo

Hurlingham fue uno de los tantos municipios de Provincia de Buenos Aires que presentó lista única en las elecciones del Partido Justicialista. El ex intendente del distrito y actual Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, encabezó la nómina compuesta por dirigentes de su entorno y de La Cámpora.

El dirigente peronista Rafael De Francesco fue convocado a participar en el armado de la lista y, al parecer, la unidad peronista comienza a ver la luz en el distrito de cara a lo que viene: “Hubo una lista de consenso y tenemos que seguir insistiendo en eso. Nos invitaron a participar y nosotros lo hicimos gustosamente porque quiere decir que hay diálogo de todas las partes y es lo que tenemos que seguir haciendo: buscar consensos en todos los sectores políticos y más dentro del PJ”. Y sobre los objetivos del PJ señaló: “Queremos que sea un partido abarcativo de un gran frente nacional, pero homogéneo. Tendremos que hacer el esfuerzo necesario para invitar a las otras fuerzas. Si bien no soy la autoridad máxima, sino que soy un componente del PJ como afiliado, tengo esperanzas de que esto comience a funcionar con todos los integrantes del movimiento nacional”. El ex candidato a concejal por el espacio de Florencio Randazzo en las últimas elecciones contó cuan costoso fue llegar al consenso entre bloques: “Acá lo que no hay que confundir es la idea madre, que es sacar a Argentina y tenerla funcionando para que así pueda funcionar el Estado, los sectores privados, para que el trabajador se sienta cómodo y pueda progresar y para que sea una sociedad armoniosa. Eso lo tenemos que ir buscando y eso se hace en base al diálogo y al consenso. Todos somos parte de esto y nadie se puede bajar de un avión que está en graves problemas de quedarse sin motores”.

Rafael es un dirigente que está inmiscuido en la política local hace décadas. Su firme interés y compromiso para buscar el bienestar en la sociedad no va a declinar ni un centímetro y seguirá trabajando desde el espacio peronista que le toque. De todas maneras, observa un municipio que no trabaja lo suficiente: “Espero que este sea el año en que el Ejecutivo comience a hacer algo. Se están continuando con las obras publicas, y hay que seguir insistiendo en mejorar y dar más. Hurlingham tiene mucho para hacer, y hay ideas madres para dar vuelta una situación compleja, que no se escapa a la realidad nacional. Deseo que al intendente siempre le vaya bien, y pueda confiar en nuestro equipo de trabajo para colaborar”.  

A mediados de Febrero, el ex intendente y actual ministro de Alberto Fernandez, Juan Zabaleta, dejó en claro que el país no va a emitir más planes sociales. Rafael, sobre esto, opina: “Hay dos cosas: primero, una gran necesidad de la gente y considero que los planes no pueden cortarse porque sí, sino que hay que cambiarlos por trabajo genuino. Lo que hay que entender es que es una responsabilidad de toda la sociedad, y la voluntad es de todos. Tenemos el 50% de pobres con 50 años de malas políticas. Argentina no crece desde la década del ‘70 y si nosotros no revertimos esa situación, el país se va a un espacio totalmente difícil”. Y concluyó: “Gobernar es generar trabajo, lo que significa crear un estado de bienestar. Si nosotros no gobernamos y no creamos trabajos, no hay posibilidades de que ello se produzca. Los políticos, la ciudadanía y las instituciones tienen la obligación de generar esas políticas durante los próximos 30, 40 o 50 años para que esa generación de trabajo dé sus frutos y se cree una comunidad organizada. O lo hacemos así o vamos a tener graves problemas estructurales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias