jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Hurlingham | 5 may 2022

POLÍTICA

Fernando Favilli: "Ni Juntos ni el Frente de Todos representan las necesidades del vecino de Hurlingham; Lucas Delfino, cada vez que es electo, se va a Capital Federal"

El referente de la UCEDE de Hurlingham, Fernando Favilli, dialogó con 2Urbanos para opinar sobre las falencias del municipio, el trabajo del intendente Damián Selci y el rol de la oposición.


El municipio de Hurlingham no escapa a las diversas falencias que atraviesa el pais: problemas económicos, de salud, de trabajo y de inseguridad, algunos de los más relevantes. Justamente sobre esto último, hay vídeos que circulan por redes sociales en los que motochorros atacan sin piedad y brutalmente a trabajadores o estudiantes para robarles sus pertenencias y, lamentablemente, parece moneda corriente.

Fernando Favilli es referente de la UCEDE en el distrito, recibió a 2Urbanos y hablo de esta cruel realidad: "En relación a la seguridad, falta compromiso de todos, desde la municipalidad hasta la policía, que muchas veces tiene las manos atadas y, también, muchas carencias. El municipio debe interactuar con las comisarías, tiene que ver qué les hace falta para poder ejercer su función". Y agregó: "La educación no anda bien. Además, la mayoría de las personas no tiene cloacas ni agua potable, entonces consume habitualmente agua con sarro; no todos tienen para comprar un bidón. Estamos viviendo situaciones muy precarias y estamos peores que en años anteriores".

Fernando participó de las últimas elecciones como precandidato a 1° concejal bajo el espacio de José Luis Espert, y sumó un buen puñado de votos. Aprovechando esto, decidió desde el día después al acto eleccionario trabajar para los vecinos y acercar proyectos al Concejo Deliberante elaborados por su cuenta.

Sin embargo, el distrito no está funcionando de una manera que les guste  a la mayoría de los vecinos. "El intendente no camina la calle, y su gestión tiene prioridades distintas, por ejemplo, llevar adelante un recital y no hacer cloacas o mejorar el hospital. En mi caso, hubiese gastado plata para mejorar esas cosas. La municipalidad esta tomando este camino porque no aparece la oposición para marcarle la cancha", sostuvo el dirigente de la UCEDE, cuya agrupación política continua ampliándose en toda la Provincia de Buenos Aires de cara al 2023.

En relación al rol de la oposición criticó: "Lucas Delfino, cada vez que fue electo en su cargo, al mes pide licencia y se va a Capital Federal. ¿Para que se presenta entonces? La gente va a tener que definir qué es lo que quiere para el municipio el año que viene. Hoy en dia, ni el Frente de Todos ni Juntos les van a dar lo que los vecinos necesitan o quieren para el distrito. Si gana uno, llenará las calles de recitales; si lo hace el otro, inundará de canteros las calles y me pintara las veredas. Pero necesitamos que haya seguridad, educacion, y un sistema de salud coherente y eficiente".

Fernando Favilli ya acercó al Concejo Deliberante tres proyectos pensando en las prioridades del vecino: no al pedido del pase sanitario, creación de un Centro de Rehabilitación y Asistencia Integral de las Adicciones, y transparencia municipal. En la próxima horas llevara un cuarto en relación al alcohol cero al conducir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias