mi茅rcoles 24 de abril de 2024 - Edici贸n N潞574

CABA | 6 may 2022

Cultura

Victorio Pirillo present贸 su segundo libro en la Feria del Libro

El dirigente pol铆tico y sindical de Vicente Lopez, Victorio Pirillo, lanz贸 oficialmente su segundo libro 鈥淪im贸n Bolivar en el infierno de Dante鈥 en la Feria Internacional del Libro ante decenas de personas que colmaron su stand, entre ellos, el hijo de Felipe Vallese.


En esta nueva obra de la Editorial Biblos, Victorio esgrime con excelencia y maestr铆a acad茅mica un arma imbatible, que es la verdad documentada de los hechos contados. Como espectadores podremos asistir a una imaginaria justicia ubicada en un fantasioso juicio post mortem en el noveno circulo de La Divina Comedia de Dante Alighieri, con hombres y circunstancias de otros tiempos, como los de Marx, Engels, Anibal Ponce, Virgilio, Caronte, San Martin, Francisco de Miranda y tantos otros.

El pr贸logo del libro es obra de Pacho O鈥橠onnell, quien dice: 鈥Victorio Pirillo emprendi贸 la ardua tarea de recorrer la bibliograf铆a a la que apel贸 Marx y la desarrolla en lo que remeda un juicio al venezolano en el que intervienen, adem谩s de sus contempor谩neos y bi贸grafos, personajes que atraviesas los tiempos como Lacques Lacan, Felix Luna o Jose Aric贸鈥. Y agrega: 鈥Este libro merece ser le铆do, entre otras valederas razones para conocer las opiniones de Marx sobre las insurrecciones iberoamericanas, a las que despoja de meritos independentistas e interpreta desde la perspectiva de la lucha de clases鈥.

Al igual que con su libro anterior: 鈥淓spartaco y su legi贸n de rebeldes y anarquistas鈥 (este con pr贸logo de Osvaldo Bayer), con el autor siempre se aprende algo nuevo gracias a ese jugoso y complejo crochet intelectual que marca su estilo de investigaci贸n, apasionante, atractivo y literario.

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:
M谩s Noticias

NEWSLETTER

Suscr铆base a nuestro bolet铆n de noticias