sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

CABA | 12 may 2022

Educación

Julio Suarez dio una charla sobre Malvinas en un colegio de Capital Federal

El veterano de Guerra de Malvinas, Julio Suarez, brindó una emotiva y sentida charla en el Colegio Mater Dolorosa de Capital Federal en la que narró su incursión en dicho acontecimiento especial, que marcó un antes y un después en la historia del país.


Los alumnos de 4º y 5º año de Economía y Comunicación vivieron una jornada intensa y emotiva en el Colegio Mater Dolorosa, ubicado en Villa Devoto. La visita de Julio Suarez jerarquizó los conocimientos de los presentes en relación a la Guerra de Malvinas, puesto que él la vivió en carne propia cuando tenía 24 años.

La charla duró poco más de hora y media, en la cual Julio contó sus historias, vivencias y sentimientos a corazón abierto desde el lugar del hecho de 1982. En ella, no solamente hizo referencia a lo estrictamente vivido en el enfrentamiento contra la OTÁN, sino que también hizo mucho hincapié en la enseñanza que tuvo a nivel personal: los valores de entrega, de compromiso, de amor a la patria y al prójimo que aprendió en un momento de su vida donde el miedo fue una reacción, pero el valor, una decisión.

El Colegio Mater Dolorosa lleva adelante un proyecto que busca inyectar de conocimientos de la Guerra de Malvinas a los alumnos de todos los años, y que cada una de sus materias esté relacionada con dicho tema; Julio Suarez fue el segundo invitado del año. Absolutamente todos se contentaron, emocionaron y se enorgullecieron de su visita.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias