domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº2155
2 URBANOS » San Fernando » 3 jun 2022

sociedad

Ni una Menos: se presentó un Banco Rojo contra la violencia de género y un Tótem de Seguridad

En el Parque del Bicentenario fueron presentados por el Intendente Juan Andreotti y la Secretaria Eva Andreotti un Banco Rojo instalado en memoria de las víctimas de violencia de género, y se mostró el funcionamiento de los nuevos Tótems de Seguridad que están conectados en forma directa con el Centro de Operaciones municipal para emergencias en el caso de necesitar ayuda, que enviará policía, ambulancia o bomberos durante las 24 horas.


El Intendente Juan Andreotti presentó en el Parque del Bicentenario de la Independencia un Banco Rojo para sumarse al movimiento contra la violencia de género “Ni una Menos” y recordar a las víctimas, y un mostró el funcionamiento del Tótem de Seguridad conectado directamente con el Centro de Operaciones del Municipio para pedir durante las 24 horas asistencia de policía, ambulancia o bomberos de acuerdo a la situación que se denuncie.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, expresó: "Hoy acompañé al Intendente Juan Andreotti en la instalación de un nuevo Banco Rojo para concientizar sobre la violencia de género por el ‘Ni una Menos’. A la vez, mostramos el funcionamiento de los tótems de seguridad, que ya son 6 en San Fernando, donde los vecinos pueden acercarse ante cualquier eventualidad       e informar su problema directamente al personal de Monitoreo. Y desde el Centro de Operaciones brindarán apoyo con cámaras y llamando a policía, ambulancia o bomberos”.

“Además, contamos con el dispositivo D.A.M.A. y con los botones de pánico que se instalan en los domicilios gratuitamente llamando al Centro de Operaciones municipal. Y seguimos sumando con la nueva ampliación de patrullas, y todos los mecanismos del Sistema Protección Ciudadana. San Fernando sigue sumando esfuerzos para cuidar a las vecinas y vecinos", concluyó la funcionaria.

Y Gabriela Dell’ Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, agregó: "Es importante desnaturalizar y erradicar la violencia de género, que en pandemia aumentó un 600%, en forma exponencial, y actualmente se sigue sosteniendo. Quienes sean víctima de violencia de género, que sepan que el Municipio les ofrece su área de Género y Diversidad Sexual donde serán contenidas, asesoradas y acompañadas en todo el proceso. Cualquier persona víctima de violencia o que conozca a alguien que lo sea, debe acercarse a Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 17. Y además tiene como primer escucha la línea 144 durante las 24 horas, todos los días".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias