viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 15 jun 2022

sociedad

El Rotary Club de Santos Lugares celebró su 54º aniversario

Bajo un clima de total alegría y emoción, el Rotary Club de Santos Lugares festejó sus 54 años de vida con la presencia de socios, autoridades locales y el gobernador del Distrito 4905; el concejal del Frente de Todos, Juan Debandi, acompañó la jornada.


En la intersección de las calles Carbone y Estrada, un histórico lugar cumple un rol fundamental para la sociedad de Santos Lugares: el Rotary Club. A raíz de la vocación de servicio exclusivamente de sus socios, esta institución consiguió logros a lo largo de sus años y tuvo una tarea fundamental en la pandemia por COVID-19.

Este martes, el Rotary Club cumplió 54 años de vida y su comisión directiva llevó adelante una destacada reunión, que incluyó comida, música, juegos, invitados de jerarquía, un repaso de tareas exitosas durante los últimos tiempos y novedades institucionales. “Me siento muy bien en este lugar, y emocionado por las cuestiones que fuimos consiguiendo. Los últimos años no fueron fáciles, pero siempre estuvimos, de una forma u otra, con nuestros vecinos”, señaló Juan Manuel Fernandez, vicepresidente de dicho lugar.

El gobernador del Distrito 4905, Orlando Luis Morete, pasó a visitar a sus colegas, dialogó con los vecinos, disfrutó de la noche y, luego de su discurso, expresó en diálogo con 2Urbanos: “Es un gusto estar acá. Una larga historia de servicio, en la que no solo es un numero de cumpleaños sino que, a lo largo de los años, mucha gente hizo cosas importantes para la comunidad”. Y agregó: “La pandemia nos ha pegado a todos, pero hemos pasado por épocas difíciles en nuestros 117 años de vida. Los clubes se han podido adaptar a las circunstancias, y mucha gente se incorporó, lo que demuestra el espíritu solidario y la vocación de servicio de la comunidad”.

El Rotary es una organización de líderes empresariales y profesionales, unidos mundialmente, quienes proporcionan servicio humanitario, alienta la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el planeta tierra.

Juan Fontana es un legendario dirigente del Rotary de Santos Lugares, con dos mandatos cumplidos como presidente. Sobre la jornada expresó: “Tenemos muchos programas y becas tanto para la juventud como para los profesionales. Y a su vez podemos alimentarnos de subvenciones que ofrece el Distrito 4905 como también a nivel internacional. Estamos orgullosos de nuestro trabajo”.  Y Juan Manuel Fernandez concluyó: “Vamos a seguir con nuestras tareas habituales: la vacunación anual, donación de sangre para el hospital Garraham, seguir ayudando a un merendero y a las personas que más nos necesitan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias