viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 17 jun 2022

política

Se presentó la Escuela de capacitación Política y formación doctrinaria

La Mesa Peronista de 3 de Febrero continúa con su estrategia de cercanía hacia los vecinos y vecinas del distrito. Con ese fin se entienden la apertura de Unidades Básicas y espacios comunitarios.


Tal es el caso de la unidad básica inaugurada el pasado 11 de junio en el barrio Derqui, con la que suman alrededor de cuarenta los espacios de la agrupación . Con el mismo proposito de cercanía vecinal fue creado recientemente el Centro Cultural Spinetta, en Loma Hermosa, que también oficia como un espacio comunitario.  Lugares pensados para el encuentro de vecinos, el trabajo solidario y la militancia.

Sin dejar de lado la política, paralelamente a todo lo expuesto, se sumó el pasado  16 de junio, el lanzamiento de  la Escuela de Capacitación Política y Formación Doctrinaria "Juan Domingo Perón".

Una edificante jornada que se llevó adelante en el Salón de Eventos Rincón del Ebro, de la localidad de Caseros.  Contó con la asistencia de una nutrida cantidad de vecinos que escucharon atentos las palabras de los expositores. Como corolario del evento, Horacio Alonso, en su discurso de cierre manifestó: "Quiero que sepan que me siento orgulloso, porque considero a esta Escuela la acción militante más significativa, entre todas las acciones realizadas por nuestra agrupación". La fecha coincidió con un día emblemático para el peronismo,  los bombardeos a la plaza de mayo de 1955. El conductor de la Mesa Peronista de Tres de Febrero, no fue ajeno a ello y subrayó: "Hace 67 años los profetas del odio, quisieron matar a Perón, para así poner fin a los días más felices." Para luego manifestar que "Uno debe educar el alma, tanto en conciencia, como en sentimiento y voluntad".

La Escuela fue pensada para la formación de cuadros integrales, que a lo largo de tres años, se instruirán en la doctrina que el Gral. Juan D. Perón plasmó en sus textos, discursos y acciones de gobierno. Los responsables institucionales sostienen "que no es necesario estudiar el peronismo desde análisis y reinterpretaciones, teniendo a mano el evangelio doctrinal, que no es más que su obra".

En clave electoral, Horacio Alonso delineó los principales ejes de la propuesta política de la Mesa Peronista de 3 de Febrero "No nos vamos a manejar con sectarismo político ni mezquindades particulares" (...) "Hay 2023, como expresión dinámica del peronismo de Tres de Febrero, lo aseguramos. El Frente de todos le pertenece a la militancia toda, debemos mantener la Unidad sin rehuirle al debate profundo".

La apertura de la Escuela de Capacitación Política y Formación Doctrinaria se enmarca como la cumbre de un crecimiento y posicionamiento de la Agrupación, que apuesta a la Unidad del campo nacional y popular, y también a recuperar el municipio a manos del peronismo tresfebrerense en el 2023. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias