martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº2115
2 URBANOS » Tres de Febrero » 17 jun 2022

obras publicas

Con figuras del Gobierno Nacional y Concejales del Frente de Todos, se inauguraron las mejoras en el entorno a la estación El Palomar

La obra, que incluyo una inversión total de 65 millones de pesos, fue llevada adelante por Trenes Argentinos y apuntó exclusivamente a mejorar las instalaciones de los alrededores de la Estación con nuevas luminarias, parquización, juegos infantiles y aeróbicos, nuevos accesos para personas con movilidad reducida y dársenas de transbordo, con el fin de brindar mayor seguridad y accesibilidad a todos las pasajeras y pasajeros.


Las obras de refacción y mejoras de la Estación El Palomar, del Ferrocarril Gral. San Martin quedaron inauguradas en un acto que incluyo la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, El Ministro de Transporte de la Pcia. de Bs. As., Jorge D’Onofrio,  el Presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, Luciano Haas, Gerente de la Línea San Martin y los Concejales del Frente de Todos de Tres de Febrero.

El primero en hablar fue Martin Marinucci, quien comentó “el estado tiene q garantizar los derechos de cada ciudadano, y ese fue el compromiso q asumimos desde trenes. Por eso llevar adelante esta obra, nos llena de satisfacción. Hay políticas de estado q hay q sostener, dejando de lado las banderas partidarias.” 

Por su parte, Jorge D’Onofrio añadió “Esta obra permite más seguridad y espacios de esparcimiento para todos los vecinos y vecinas. El transporte es la columna vertebral en la actividad económica de los bonaerenses y creemos que es importante que se pueda garantizar un uso satisfactorio por parte de quienes utilizan el servicio.”

Por último, Alexis Guerrero completó “Gracias a los concejales de ambos distritos por motorizar y traernos las inquietudes de los vecinos de sus distritos. Los funcionarios no vivimos como un relato lo que ellos nos cuentan acerca de los problemas de vecinos y vecinas, sino que sabemos que son necesidades que debemos abordar.

Hemos intervenido en más de 20 estaciones con mejores accesos para personas discapacitadas, con baños de calidad para todos y todas y donde haya seguridad. Eso es lo que hacemos, trabajar para mejorar el sistema ferroviario nacional en su totalidad.

Estamos ocupándonos todos los días de las cosas que preocupan a nuestros vecinos y lo hacemos entre todos. Hay necesidades que van por encima de los partidos políticos y eso es lo que queda demostrado hoy acá. Estamos abiertos al diálogo, abiertos a discusión y lo hacemos con todos los espacios políticos.

 

En dialogo con nuestro medio, la Concejala del Frente de Todos, Jimena Bondaruk y autoridad de Trenes Argentinos nos comentaba que “Esta renovación que llevamos adenlante desde Trenes Argentinos significa un nuevo punto de encuentro para las familias de Tres de Febrero y, además, las personas usuarias del tren y el colectivo tendrán más seguridad y mejores accesos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias