jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 24 jun 2022

Economia

“Basta de inflación”, el reclamo de Libres del Sur en Tres de Febrero

Dirigentes y militantes del partido político “Libres del Sur” se congregaron en la plaza central de Caseros para concientizar a los vecinos de las distintas problemáticas económicas que azotan al pais, principalmente, la inflación.


Libres del Sur propone que se tomen diversas medidas para paliar la escalada de la inflación y los precios de los alimentos en el pais. Sus principales dirigentes de Tres de Febrero se instalaron en la plaza central de Caseros para dar a conocer estas problemáticas y brindar posibles soluciones.

Ofelia Gongora es la referente de Libres del Sur en el distrito y conversó con 2Urbanos sobre estas problemáticas: “Si bien el gobierno nacional salió a decir que iba a hacer una guerra contra la inflación, la realidad es que en los barrios no la vemos; todo aumenta todo el tiempo y los bolsillos no dan abasto. Desde el Índice Barrial de Precios hicimos un relevamiento donde nos encontramos con aumentos de la carne, el pollo, la verdura, el aceite, los lacteos, y son todos productos esenciales. Estamos cansados de escuchar que el trabajo aumentó y la pobreza bajó; son todas mentiras”.

Entre sus principales medidas, Libres del Sur propone: congelamiento de precios por un año en los alimentos y los productos de primera necesidad, incremento de las retenciones agropecuarias y la creación de un observatorio nacional de los precios que pueda seguir de cerca la marcha de los mismos para el control de las grandes empresas y supermercados que los forman, sancionando a quienes los suban.

Los precios están por las nubes y el dinero ya no alcanza para nada. La respuesta que nos dan los comerciantes es que, a veces, no les quedan otra que cerrar porque, directamente, la gente no se acerca”, señaló Margarita Esther Quiroga, responsable del Índice Barrial de Precios de Libres del Sur Tres de Febrero. Y agregó de forma tajante: “Esta situación ya la viví en el 2001, pero estamos a tiempo de solucionarla. Buscamos que bajen los precios porque la gente no es tonta”.

Además, Libres del Sur pretende organizar una empresa alimentaria entre el Estado, los pequeños y medianos productores agropecuarios y pymes, con el objetivo de intervenir en el mercado alimenticio en la regulación de precios. De esta forma buscarían romper el monopolio actual de los grandes empresarios.  

Este partido político, que responsabiliza directamente al presidente Alberto Fernández de la excesiva inflación y aumento desmedido de los precios, espera respuestas a la brevedad sobre sus propuestas. “Los lácteos son fundamentales para la alimentación, y muchas familias los están dejando de lado. Estamos proponiendo que se haga un control máximo, pero el gobierno dice que están los precios cuidados y máximos, los cuales no existen”, cerró Ofelia Gongora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias