martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Hurlingham | 17 jun 2022

Educacion

Con 3000 inscriptos, comenzó la 2da edición de la Diplomatura en Deporte Social UNAHUR

La Universidad Nacional de Hurlingham junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dieron inicio a la 2º edición de la Diplomatura en Deporte Social. En esta oportunidad, casi 3000 personas se inscribieron de distintas provincias y ciudades de todo el territorio nacional.


En el acto de apertura se realizó en el SUM de la Universidad dónde estuvieron presentes: el vicerrector – rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach; y la secretaria de Servicios a la Comunidad de la Universidad, Marcela Vidondo y el coordinador académico de la diplomatura Mg. Luis Bamonte. Desde el Ministerio, participó el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas y el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola.

Wallach abrió la presentación para los presentes. “Tenemos un total agradecimiento con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por llevar adelante esta capacitación porque pudimos construir juntos esta oportunidad de aprendizaje muy valiosa. Los y las estudiantes de todo el país pueden cursar esta Diplomatura destinada a profundizar los aprendizajes sociales ligados al deporte”, apuntó.

«Para nosotros lanzar esta segunda etapa es transcendental porque enfocamos nuestra política deportiva desde el plano social, fomentando la inclusión y la promoción de líderes deportivos en cada lugar y región del país”, manifestó Palmas. Por su parte, Mazzola expresó: “Es el compromiso que encontramos en la universidad lo que ha hecho posible que tengamos una segunda edición con un enorme éxito en todo el país”.

La Diplomatura se desarrollará en un esquema combinado de cursada. Las clases se dictarán de manera virtual y también habrá encuentros presenciales en diferentes municipios del país como Escobar, Zárate, Rio Turbio, Rosario, Marcos Paz, Ituzaingó, General Rodríguez y San Carlos, entre otros.

Durante su primera edición, en el año 2021, participaron más de 1900 personas en todo el país, mientras que, para 2022, se superó el número de inscriptos, alcanzando casi 3000 participantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias