jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 29 jun 2022

política

El Frente de Todos puso sobre la mesa un proyecto para beneficio de los emprendedores locales

La concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, María del Carmen Vidal, dialogó con 2Urbanos acerca del reciente proyecto presentado sobre pequeñas unidades productivas alimenticias artesanales para beneficio de los emprendedores locales.


Por: Alan Mineo

En la última sesión del HCD, el Frente de Todos de Tres de Febrero presentó un proyecto de autoria de Maria del Carmen Vidal para darle un marco legal a los emprendedores locales del distrito. Este se denomina “Pequeñas unidades productivas alimenticias artesanales”, que está adherido al programa provincial PUPAAS.

“Los vecinos de Tres de Febrero elaboran distintos tipos de alimentos en sus casas y los comercializan para tener otra fuente de ingresos. Esta situación se agudizó mucho en pandemia y queremos darle un marco legal, el cual está orientado al registro de esas pequeñas unidades productivas”, explica la concejala en diálogo con 2Urbanos. Pero lamentablemente, el oficialismo, ni siquiera, leyó la ordenanza: “Hasta la fecha, no se trató, y el tema lo venimos trabajando desde el año pasado; cayó en el agujero negro de la Comisión de Interpretación y Reglamento”.

Este registro está regulado a nivel provincial por el Ministerio de Desarrollo Agrario, y permite a las pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales de baja escala, instaladas en cocinas domiciliarias individuales o colectivas, comercializar sus productos en comercios, ferias y mercados populares.

Nos gustaría que el municipio sancionara la ordenanza, pero a veces esto no sucede. Critican que la gente cobra planes sociales pero cuando quiere insertarse al mundo laboral tiene un montón de trabas. Esta ordenanza viene a dar trabajo genuino”, agregó María del Carmen Vidal.

En otro orden de cosas, la dirigente política habló sobre la escalada en los precios de los alimentos a nivel nacional: “Los grandes productores de cadenas alimenticias son formadores de precios, y juegan a manejar la voluntad de acuerdo a eso, pero ahora hay un nuevo ministro que entiende del tema y se va a ocupar, y seguramente haya algunos cambios”. Y propuso: “Lo único que nos puede llevar a bajar estos índices de inflación es mayor producción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias