jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tigre | 30 jun 2022

obras publicas

Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N°929 "El Ceibo" de Don Torcuato

El intendente de Tigre presentó la renovación del espacio lúdico junto a alumnos, alumnas, autoridades locales y de la institución. Es el 35° establecimiento renovado por el Municipio a través del programa Aprender Jugando. Además, en el lugar se colocó una huerta y efectuaron trabajos de parquización y pintura.


En Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los nuevos juegos del Jardín N°929 "El Ceibo", convirtiéndose en el 35° espacio de este tipo renovado por el Municipio. Además, el Gobierno local colocó una huerta y un jardín de mariposas, realizó un mural, como también trabajos de pintura y parquización. "Seguimos extendiendo la presencia del Municipio de Tigre en todos los jardines públicos a través del programa 'Aprender Jugando', que tiene que ver con lo lúdico y la necesidad que tienen los chicos de aprender en espacios de calidad. Ya falta muy poquito para completar todos los jardines de infantes; a comienzos del año próximo todos van a tener sus juegos y eso es parte de una política municipal que abarca todos los ámbitos de la educación, que además contempla todas las intervenciones y arreglos necesarios para que estos lugares estén en óptimas condiciones", expresó el jefe comunal. 

Además, agregó: "Seguimos avanzando para estar cerca de estas instituciones. Tenemos un trabajo muy fuerte en escuelas primarias y secundarias con mucha infraestructura. También, pensamos en escuelas nuevas como la N°23 de Don Torcuato, que próximamente comenzará su construcción; proyectando otras en Tigre centro y Benavídez que nos van a permitir seguir fortaleciendo todo el sistema educativo de Tigre". Durante el acto de apertura, el jefe comunal realizó junto a los presentes el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el nuevo espacio. Además, se plantó un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad, y se descubrió una placa alusiva al encuentro. Por su parte, la directora del Jardín N° 929, Laura Cisneros, expresó: "Ver todo el jardín renovado con juegos, arreglos y murales llena el alma y sobre todo para alguien que trabaja tantos años en la docencia. Los chicos estaban súper ansiosos por la llegada del nuevo mobiliario y ahora los pueden disfrutar después de un tiempo largo que estuvieron en sus casas sin salir y poder compartir el juego con el otro". El programa "Aprender Jugando" consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas. En paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias