martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Vicente Lopez | 3 ago 2022

sociedad

Vicente López celebra la semana de la lactancia materna

Durante la primera semana de agosto se celebra a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna.


Instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en 1992, tiene como finalidad concientizar acerca de los innumerables beneficios que la lactancia tiene para los bebés y las madres. 

En el marco de esta efeméride, Vicente López estará realizando actividades, charlas y talleres con el objetivo de sensibilizar y brindar información de interés acerca de la importancia de la lactancia y sus beneficios.

Por un lado, en los Centros de Atención Primaria El Ceibo, Sargento Cabral y Barbero, así como también en la Plaza Almafuerte, se realizarán distintos talleres presenciales. 

Por otro lado, se llevará a cabo un ciclo de charlas por parte de la Maternidad Municipal Santa Rosa. Se realizarán todos los miércoles de agosto a las 11 horas vía Instagram.

Desde el municipio se trabaja de manera ininterrumpida para brindarle a todas las madres y sus bebés una atención de calidad. La Maternidad Santa Rosa es una referencia para el sistema de salud de toda la Provincia de Buenos Aires, reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF. 

La Maternidad cuenta con un lactario y desde diciembre de 2016 funciona el Servicio de Lactancia Materna, pionero en la Argentina y uno de los primeros en el mundo. Las madres reciben consejería antes y después del parto acerca de la importancia de la lactancia materna desde el nacimiento. Además, son atendidas por especialistas, tanto en la institución como en las diferentes Unidades de Atención Primaria.

Para conocer todas las actividades que se están llevando a cabo por la semana de la lactancia, visitar www.vicentelopez.gov.ar/semana-de-la-lactancia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias