domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº2155
2 URBANOS » Malvinas Argentinas » 5 ago 2022

obras publicas

Noe Correa y Leo Nardini inauguraron la ampliación que se realizó en la Escuela Técnica N°1 de Grand Bourg

Se construyeron tres nuevas aulas y una sala. La extensión era muy necesaria teniendo en cuenta el aumento de la matrícula en la institución. 1.080 chicos asisten a esta escuela del distrito.


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, participaron del acto de inauguración de tres nuevas aulas y una sala en la Escuela Técnica N° 1 de la ciudad de Grand Bourg. 

 

La jefa comunal dijo: “Queremos que nuestros chicos se formen en lugares mucho más cómodos y con las condiciones que merecen. Esta ampliación era muy necesaria y solicitada por las autoridades de la institución, y pudimos dar respuesta a eso como lo hacemos también en otras escuelas de Malvinas. La educación es prioridad para nosotros y queremos que siga avanzando”. 

 

Por su parte, el ministro Leo Nardini, expresó: “Trabajamos en conjunto para proyectar futuro, para dar mayor comodidad a los chicos que luego van a salir al mundo del trabajo. De esta manera se van a poder distribuir de mejor manera, porque luego de la pandemia fueron muchos más los chicos que se inclinaron por la escuela técnica la cual hace un gran trabajo, sembrando progreso, empuje y producción”. 

 

La escuela tiene una matrícula actual de 1.080 chicos distribuidos en tres turnos. Anualmente 250 personas quedaban afuera debido a la falta de espacio. 

 

El subsecretario de Educación del distrito, Daniel Morard, comentó que “esta es una escuela con mucha demanda. Este trabajo forma parte de una labor que hacemos en conjunto, manteniendo una comunicación permanente y con la decisión política de acompañar a la comunidad educativa. Seguimos trabajando en todas las escuelas, haciendo aulas, trabajo preventivo escolar, para que las escuelas estén en condiciones”. 

 

Y el director de la Escuela Técnica N° 1, Alberto Paz, aseguró: “Esto nos va a dar más y mejor calidad. Esta ampliación beneficia a 400 chicos de los tres turnos. Estamos súper agradecidos. Ya han trabajado en la escuela anteriormente y está espléndida por donde la miremos. El municipio siempre nos ha respaldado y de esta manera no le envidiamos nada a una escuela privada”. 

 

También estuvieron presentes el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone; el presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Marcelo Luna; el inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno, entre otros.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias