viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Vicente Lopez | 27 ago 2022

gremiales

El Sindicato de Municipales de Vicente López muestra solidaridad con los trabajadores del gremio SUTNA

El Secretario General del STMVL, Victorio Pirillo, hizo llegar con su presencia la solidaridad de los trabajadores municipales de Vicente López al gremio SUTNA que cumple mas de cien días de conflicto.


“Entre los varios reclamos que efectúan los trabajadores del neumático se destaca el  querer ponerle fin al denominado ‘turno americano’ con maquinas de más de 60 años de antigüedad, develando una falta real de inversión por parte de las empresas a expensas de la salud de los que laburan”, dijo el dirigente sindical.

Este método obliga a trabajar los fines de semana sin reconocimiento salarial extraordinario alguno, siete días laborables y solo dos francos en muchos casos en el mes. Trabajadores afirmaron no gozar de un descanso dominical por casi dos meses de arduo trabajo.

El aumento deslizado por las empresas del 2021 al 2022 es de un 66% cuando los salarios percibidos en este cuasi régimen de esclavitud oscila entre los 90 mil y 150 mil pesos mensuales. Los trabajadores piden la restitución de un derecho conculcado sobre el pago de las horas de fin de semana consistentes en un 200%; las patronales a cambio ofrecen un bono en negro para fin de año.

Mientras el SUTNA denuncia a los dueños de las empresas de beneficiarse con adelanto de las importaciones y el acceso a dolares para acopiar insumos, el  mundo del trabajo sigue siendo explotado a pesos depreciados por la descontrolada inflacion que rondaria a este ritmo un 90% anual convirtiendo la mano de obra barata y manejable.

Victorio Pirillo espetó: “Las nuevas patronales no quieren trabajadores dignos, sino esclavos del salario condenados a vivir una vida miserable en donde la usura empresarial puede moverse con libertad generando ganancias a sus ganancias mientras el trabajador mastica penurias e injusticias convirtiéndolos a estos en parias sociales muy lejos de sus familias y de sus hogares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias