domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº60

Tres de Febrero | 1 sep 2022

entrevista

Nuevos refuerzos de ANSES para los próximos meses

La directora ejecutiva nacional de ANSES, Fernanda Raverta, anunció aumentos para la Asignación Familiar por Hija e Hijo de trabajadoras y trabajadores registrados.


Por: Alan Mineo

Durante septiembre, octubre y noviembre, la asignación ascenderá a $20.000 por hijo para grupos familiares con ingresos que no superen los $131.208.  "Este incremento alcanza a más de 1.800.000 de niñas, niños y adolescentes y a más de 1.100.000  trabajadoras y trabajadores registrados. La medida,  en si, alcanzará  casi 3.000.000 de personas", comenta Ana Luz Balor, jefa de ANSES de Tres de Febrero, en diálogo con 2Urbanos.

"La medida fue el resultado de analizar la situación socioeconómica de estas familas en particular, cuyos ingresos familires no superaban los $131.000 y se encontraban por debajo de la línea de pobreza. Por lo tanto, con este aumento, van a estar por encima de la misma", agrega la ex concejal del Frente de Todos del municipio.

Este anuncio se suma al de movilidad y al refuerzo previsional realizado hace 15 dias, que incrementa las jubilaciones, pensiones y asignaciones en un 15,53% a partir de septiembre, medida que alcanzará a más de 16.000.000 de argentinas y argentinos. 

Ana Luz Balor, al respecto, sostiene que "estamos trabajando permanentemente en poder recomponer los ingresos de todas las familias. Sabemos que no es el mundo ideal, pero estamos haciendo todo lo posible para que podamos mejorar la calidad de vida de las argentinas y argentinos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias