jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

CABA | 1 sep 2022

policiales

Cayeron las reposteras de los "postres felices"

La Policía de la Ciudad detuvo a dos mujeres de nacionalidad ecuatoriana de 22 y 23 años que aprovechaban el emprendimiento de pastelería que tenían en el Centro porteño para vender marihuana y drogas de diseño.


Personal de la División Investigaciones Antidrogas Área Norte inició una investigación sobre un domicilio de la calle Bartolomé Mitre al 1400 por dos mujeres que comercializaban estupefacientes.

Como resultado de las tareas, se determinó que las dos mujeres tenían armada una red de comercialización de drogas camuflada en una supuesta pastelería, que llevaba el nombre de "Con full magia postres felices".

Según pudieron establecer los efectivos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, las mujeres ofrecían drogas sintéticas, flores de marihuana, toras y brownies con un distintivo sello de connotación sexual.

También se estableció que las entregas se hacían por medio de retiros en el domicilio o repartidos de aplicaciones. Todos estos productos iban en sobres de madera con un sticker con el logo de la empresa.

El personal de la fuerza porteña presentó las pruebas recabadas a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, de la doctora Cecilia Amil Martín, y ante el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 20, que ordenó el allanamiento en el lugar, en Bartolomé Mitre al 1400.

Allí, los efectivos detuvieron a las imputadas y secuestraron dos plantas de cannabis, seis bolsas con flores de marihuana, once dosis de cartones con drogas de diseño, cinco dosis de MDMA, tres pastillas de éxtasis, tres bombones de chocolates con formas sexuales y con marihuana en su interior, una bolsa con once dosis de marihuana, doce tabletas con pastillas de Viagra, 12.440 pesos, una notebook, un equipo para el cultivo de cannabis, dos balanzas de precisión, moldes, stickers y dos teléfonos celulares.

Del operativo participó personal de la División Perros de la Policía de la Ciudad.

El magistrado interviniente, dispuso el traslado de las detenidas y el secuestro de todos los elementos encontrados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias