domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº60

Tres de Febrero | 6 sep 2022

política

El HCD de Tres de Febrero repudió el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

En una sesión especial, concejales de Juntos y del Frente de Todos de Tres de Febrero repudiaron el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y llamaron a fortalecer la democracia.


Por: Alan Mineo

Los diferentes concejales se manifestaron sobre el hecho ocurrido el jueves pasado por la noche, momento en el que Fernando Sabag Montiel intentó disparar con un arma de fuego contra la vicepresidenta de la Nación en la puerta de su casa. Ambos bloques unificaron proyectos de repudio y hoy mismo se aprobó, ante un recinto repleto de dirigentes políticos y vecinos del distrito.

Lo que pasó el jueves fue muy grave, y no fue un atentado contra Cristina solamente sino contra la democracia. Varias veces llamé a bajar los decibeles, y todos podemos contribuir a ello de forma unánime, pero después escucho algunas barbaridades que piensa el bando oficialista sobre la vicepresidenta, y todo esto cae en un saco roto. Tenemos que revisar nuestras actitudes. No naturalicemos la violencia”, afirmó Pablo Balor, concejal del Frente de Todos.

Del lado del oficialismo, la edil Mariangeles Berardi sostuvo: “Este no es momento para hablar de diferencias políticas e ideologías, mucho menos de enfrentamientos entre partidos políticos. Podríamos como argentinos contribuir al freno de la escalada de violencia en nuestra sociedad”. Y agregó: “Debemos estar usando más que nunca palabras que convoquen a la calma, que nos permita estar juntos y continuar con nuestras tareas en plena libertad para defender sólidamente la democracia. Tenemos que encontrar caminos de dialogo, de tolerancia y de aceptación de aquel que no piensa como uno”.

Esta sesión especial en Tres de Febrero se viene replicando en otros distritos de la Provincia de Buenos Aires y, en su gran mayoría, adhieren al proyecto de repudio con lo sucedido con la ex presidenta del país. “Definitivamente son días de conmoción, que nos atraviesa a quienes militamos en el peronismo. Pensar que esto se resuelve con una humilde declaración de buenas intenciones y planteando que estamos todos juntos y unidos en defensa de la democracia, estamos equivocados. No podemos pensarlo como un hecho aislado, o como un ‘loco suelto’”, comentó Facundo Lococo, del Frente de Todos, quien hizo alusión al tweet del Diputado Nacional Francisco Sánchez proponiendo pena de muerte hacia la vicepresidenta, apenas terminado el alegato del fiscal Luciani.

El concejal de Juntos, Carlos Rampini, concluyó: “Estamos reunidos para estar en defensa de la democracia. Hoy más que nunca, ambos bloques, tenemos que dejar de lado los personalismos, las individualidades, cualquier vestigio ideológico; queremos demostrar que estamos en unidad en defensa de los valores democráticos y republicanos. Estamos deseosos de que la justicia traiga luz y esclarezca el hecho sucedido lo antes posible. El camino es el dialogo, el esclarecimiento de la verdad, los valores, el respeto mutuo y el fortalecimiento exhaustivo de la democracia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias