jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Hurlingham | 7 sep 2022

Politica

Rafael De Francesco: “Todos los dirigentes nos tenemos que sentar en una mesa y proyectar algo diferente para el pais de forma urgente”

El secretario general de Unión Celeste y Blanco y dirigente peronista de Hurlingham, Rafael De Francesco, recibió a 2Urbanos tras la exitosa jornada por el dia del niño llevada adelante por su agrupación. Además opinó sobre actualidad política nacional y la construcción del nuevo hospital en el distrito.


Las diferentes agrupaciones y espacios políticos del pais siempre realizan actividades por el Dia del Niño. En Hurlingham, Rafael De Francisco, junto a su equipo de trabajo, repartió jugutes en varias localidades, dándoles una alegría a chicas y chicos en una situación delicada y crítica a nivel nacional.

La repercusión de la actividad fue meramente positiva, y el dirigente peronista comenta: “Fue un dia de felicidad, espectacular, de compartir y sin agendas electorales que molestaran, pero notamos algunas cosas que nos ponen muy tristes, por ejemplo, niños descalzos o con escasa vestimenta. La pobreza viene castigando a nuestro pais en forma cruel, y queremos combatirla con un proyecto sustentable en el tiempo. Tenemos que dejar de vender humo, y entender que para llenar la heladera tenemos que construir una nación diferente. Los proyectos que nos han mostrado nos han llevado a grandes fracasos, 6 de cada 10 chicos tienen graves problemas de educación y alimentación”.

La agrupación ya es reconocida mediante el símbolo RDF, haciendo alusión al nombre y apellido de su fundador, nacido y criado en Hurlingham. De ahora en adelante, como lo hizo siempre, seguirá tejiendo alianzas con los distintos sectores políticos para apuntar a las elecciones del año próximo. “Estamos hablando seriamente con muchos de ellos tratando de encontrar políticas de estado. Nos interesan aquellos que hagan una propuesta de nación totalmente diferente a la que venimos teniendo en los utimos años. Los egos personales nos han llevado a sectores encerrados. Tenemos que sentarnos en una mesa y proyectar algo diferente de forma urgente”, sostuvo en diálogo con 2Urbanos.

En relación a la reciente designación de Sergio Massa como ministro de economía, el ex candidato a intendente de Hurlingham advirtió: “La realidad económica se lo lleva puesto. Pongan a quien ponga en esa cartera, no van a solucionar el problema. Desde Unión Celeste y Blanco vamos a marcar las cosas que el ministro haga mal. Tenemos que mandar un mensaje de unidad, de que de esta salimos entre todos. Los políticos no entendieron cual fue el abrazo de Peron y Balbin”. Y agregó: “Tenemos que entender que los políticos tienen que marcar la via de un desarrollo del pais, organizado y firme. Los legisladores tienen que terminar de ser ‘levanta manos’ para proyectar y tirar ideas que les sirva al pais. Vamos a comenzar a cambiar el paradigma de Argentina; sino, vamos a obtener más pobreza y más desorganización; estamos en un punto límite. No se puede cultivar una nación con odio”.

Por ultimo, el dirigente de Hurlingham dio su punto de vista sobre la construcción de un nuevo hospital en el distrito, aunque será sólo para los adultos mayores: “El municipio no tenia un centro para los abuelos, lo cual está bueno, pero la realidad es que se necesita un hospital regional de 300 camas para todos los ciudadanos de Hurlingham, independientemente de PAMI. Pasamos una pandemia y tuvimos que improvisar hospitales. La plata del PAMI es de los jubilados, y me gustaría que estos comiencen a participar en su organización. Necesitamos un hospital veterinario tambien; no podemos dejar mas abandonados a nuestros animales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias