viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº65

Tres de Febrero | 12 sep 2022

entrevista

El Frente de Todos, disconforme ante el Nuevo Codigo de Habilitación presentado por el Ejecutivo municipal: “Es una simple ordenanza a la que le faltan especificaciones”

En el HCD de Tres de Febrero, el Ejecutivo Municipal envió el Nuevo Código de Habilitación al recinto y se aprobó por mayoría; sin embargo, el Frente de Todos no lo acompañó y aseveró que es una “ordenanza con enfoque económico y comercial que termina regulando espacios sociales”.


Por: Alan Mineo

El Nuevo Código de Habilitaciones redactado por el Ejecutivo municipal busca regular, fiscalizar y controlar las actividades económicas y sociales del distrito. No obstante, el Frente de Todos se mostró disconforme, puesto que, en palabra de sus concejales, “se incluye a los comercios e industrias y meten por la ventana a las asociaciones civiles, clubes de barrio, merenderos, centros de jubilados, espacios de primera infancia, entre otros”.

Maria del Carmen Vidal dejó su opinión sobre el tema: “No es un código, es una ordenanza que tiene un enfoque económico y comercial. Creemos que no es lo mismo la actividad comercial que el servicio a la comunidad. El oficialismo trata de instalar un relato respecto a que simplifica los trámites en la actividad económica pero amplia el espectro a las entidades intermedias”.

“El objetivo de ordenar es bueno, pero no puede incluir a las entidades de la sociedad civil en la misma ordenanza; tienen que tener tratamientos diferentes. No es serio, y por eso no acompañamos”, agregó la concejal de la banca opositora.

El Frente de Todos planteó sus argumentos correspondientes en el recinto ante el rechazo, pero se terminó aprobando por mayoria. “No tuvimos respuestas del oficialismo, ya que tratamos de que hubieran otras formas de abordar esta ordenanza. Deja muchas cosas en el aire, las cuales le dan más superpoderes al intendente”, concluyó Maria del Carmen Vidal en diálogo con 2Urbanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias