viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Hurlingham | 15 sep 2022

educación

Plenario de rectores y rectoras del CIN en la UNAHUR

La Universidad Nacional de Hurlingham fue anfitriona del 88° plenario de Rectores y Rectoras de instituciones universitarias públicas, organizado desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).


 El evento llevado a cabo en el auditorio de la universidad contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Mg Jaime Perczyk, la Secretaria de Educación, Dra. Silvina Gvirtz, el Secretario de Políticas Universitarias, Cdor. Oscar Alpa y representantes de los gremios de la educación quienes acompañaron en el inicio al vicerrector- Rector en ejercicio de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach, y anfitrión de la jornada, y a las y los demás representantes de las distintas casas de estudio de todo el país.

«Desde el Ministerio de Educación estamos ejecutando el presupuesto para más de 75 obras en universidades de todo el país», expresó Perczyk en el inicio del encuentro. Además, invitó a las y los rectores a la Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos que se llevará adelante el próximo sábado: «El intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner merece todo el repudio. La universidad trabaja para la paz, la solidaridad y la igualdad social».

También agradeció la labor del Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Dr. Diego Molea, como Integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de las universidades: «Reconocemos el trabajo, el compromiso y la participación política de Diego al frente del organismo todo este periodo».

Durante la reunión se debatió y aprobó la propuesta de presupuesto universitario 2023, que asciende a $ 892.227.828.812, que el CIN le elevará a la Secretaría de Políticas Universitarias. Por otra parte, el plenario acordó proponer como persona responsable de su representación ante el Consejo de la Magistratura de la Nación al Abog. Hugo Galderisi, secretario académico y docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

¿Qué es el Plenario del CIN?

El Plenario de Rectores y Rectoras constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. El mismo se reúne dos veces al año, en marzo y septiembre, en sesión ordinaria, que se lleva a cabo en la sede de alguna universidad miembro. Asimismo, cuando las circunstancias lo requieren por su urgencia o importancia, se realizan reuniones extraordinarias, en su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias