domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº60

San Fernando | 15 sep 2022

sociedad

Continúa en San Fernando hasta el viernes el operativo de Documentación y servicios

La Secretaria municipal Eva Andreotti acompañó el despliegue en el Parque de la calle Miguel Cané (entre España y Portugal) que permanecerá hasta el viernes 16/9 para facilitar trámites de DNI, Partidas, Denuncias de extravío y Declaración Jurada de domicilio, Cambios de Género y acceder a los servicios de Atención Vecinal, Vacunación y Salud, Desarrollo Social, EcoSanfer, Zoonosis y ANSES. Funciona de 9 a 15 horas y se entregan 400 turnos por día, por orden de llegada.


El Municipio de San Fernando recuerda que continúa el operativo conjunto con el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hasta el viernes 16 de septiembre de 9 a 15 horas, entregándose 400 turnos por día, por orden de llegada. En el parque de la calle Miguel Cané (entre España y Portugal) vecinas y vecinos podrán tramitar ejemplares de DNI, expedición de Partidas, Denuncias de extravío, Declaración jurada de domicilio, e iniciar trámites de Inscripción Tardía de Nacimiento y Cambios de Género.

Y también los servicios gratuitos que ofrece “El Municipio en tu Barrio”: consultas de ANSES y Atención Vecinal; Vacunación de calendario y campañas de Salud; actividades de Desarrollo Social con el programa “Jugando conozco mis Derechos”; información de reciclaje y huertas con EcoSanfer; además de castración y vacunación de mascotas con Zoonosis los días martes y jueves de 8 a 12 hs.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti visitó el lugar y dijo: “Este es un operativo que estamos haciendo en conjunto con la provincia de Buenos Aires y ANSES, para acercar al barrio los servicios del Registro de las Personas y municipales. Se hace documentación tal como inicio de trámite de partida de nacimiento, de cambio de género y renovación de documento. Hay 400 turnos diarios, está muy organizado, la espera es muy corta y los vecinos son bien atendidos”.

“También están presentes las áreas municipales de Salud donde están los profesionales a los que pueden acudir para evacuar dudas; el móvil de vacunación con todas las vacunas de calendario; Zoonosis para la vacunación de mascotas; Medio Ambiente; Desarrollo Social, con ‘Jugando Conozco mis Derechos’ donde los papás pueden dejar a sus chicos, que realizan una actividad para empezar a reconocer sus sentimientos mediante el juego, y el área municipal de Atención al Vecino. Además estamos juntando firmas por la Universidad del Delta, este gran sueño iniciado por Sergio Massa y Alicia Aparicio en la Cámara de Diputados, que está cada vez más cerca de hacerse realidad”, concluyó la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias