viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº65

Malvinas Argentinas | 23 sep 2022

política

Lucas Aparicio recibió a Diego Santilli en Malvinas

Con una agenda completa, este jueves el Colo Santilli visitó Malvinas Argentinas, junto con el referente local, Lucas Aparicio.


Arrancaron la recorrida por el barrio Panamericana de Pablo Nogués, donde recorrieron varias cuadras de tierra, que desde hace meses el ejecutivo local viene prometiendo que van a ser asfaltadas.

 

Luego de la recorrida, el anfitrión, Lucas Aparicio, reunió a más de 200 vecinos que pudieron conversar con el Diputado Diego Santilli sobre la dura realidad en materia de seguridad. Santilli transmitió su experiencia como Ministro de Seguridad en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, distrito que logró bajar considerablemente su índice delictivo.

 

Por su parte Lucas Aparicio, comentó sobre un proyecto de ordenanza de su autoría que fue tratado en el Concejo Deliberante local esta mañana. El proyecto en cuestión busca implementar el Sistema de Anillo Digital en el distrito, y se da en el marco de varias propuestas de campaña que había realizado el año pasado la Lista de los Vecinos para mejorar la seguridad en el distrito y prevenir delitos.

 

Luego, Santilli y Aparicio recibieron a medios locales, junto con víctimas y familiares de víctimas de delitos, donde el concejal presentó los resultados parciales del Censo de Seguridad en su edición 2022, que vienen llevando a cabo con su equipo desde el mes de junio. Recorrieron 2736 manzanas de todos los barrios del municipio, realizaron más de 4.000 llamados y consiguieron censar a más de 15.000 personas.

 

Diego Santilli mostrando un fuerte apoyo al trabajo que se viene realizando en Malvinas en materia de seguridad manifestó: “El 82% del delito en la provincia de Buenos Aires, sucede en 25 municipios, en 9000 km cuadrados. Hay que tener decisión política para enfrentar el delito en todas sus facetas, para eso hay que formar y preparar y respaldar a tu fuerza acompañada de la tecnología que es una herramienta enorme, sistemas inteligentes y preventivos.

 

El evento cerró con un contundente mensaje del concejal: “El Gobierno local hoy archivo nuestro proyecto, lo que ratifica su falta de voluntad de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en Malvinas. Por esa razón nos volvemos a movilizar y salimos a recorrer los barrios juntando firmas para reclamar que se duplique el presupuesto en seguridad. Les pido a todos los vecinos que nos acompañen con su firma. Necesitamos que la seguridad sea la prioridad en el Municipio. ¡Queremos seguridad en Malvinas, queremos vivir mejor!”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias