jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 28 sep 2022

sociedad

Con la presencia de Carlos Regazzoni, Tres de Febrero festejó el sexto aniversario del programa “Plazas Saludables”

En la actividad estuvo Silvia Fernández, subsecretaria municipal a cargo del programa.


Por: Lucas Centurión

En la Plaza Murialdo de Villa Bosch se festejó el sexto año del programa Plazas Saludables, que desarrolla la Municipalidad en distintos espacios verdes del distrito. En la actividad estuvieron presentes el ex director del PAMI, Carlos Regazzoni, la subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud, Silvia Fernández y la concejala Natalia Fernández. 

El programa Plazas Saludables cumplió seis años en Tres de Febrero, una iniciativa que comenzó durante la gestión del intendente Diego Valenzuela. Es por eso, que se realizó un festejo en Villa Bosch junto a los vecinos y vecinas que participan de las actividades. 

En declaraciones a la prensa, Silvia Fernández, afirmó que “es muy importante trabajar con personas que se encuentran saludables para evitar enfermedades”. Respecto al programa expresó: “La idea de Plazas Saludables es trabajar con un estilo de vida con actividad física regular, alimentación y vínculos saludables”. 

El ex director del PAMI durante de Mauricio Macri, celebró la realización del programa Plazas Saludables. “La idea de Diego Valenzuela es muy buena porque te ayuda a generar comunidad, porque uno de los grandes problemas que hay en este momento es la soledad ya que la gente rompió muchos vínculos durante la pandemia. Eso tiene consecuencias muy serias para la salud”.  

Regazzoni resaltó que “hay que promover la movilidad activa, yendo a caminar al trabajo”. Además, señaló que “Argentina tiene que pensar en aumentar el presupuesto nacional en Salud, porque sino va a ser muy difícil revertir los daños de la pandemia”. 

Las Plazas Saludables es una iniciativa de la Municipalidad que busca fomentar el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades crónicas. Se lleva adelante en los distintos espacios verdes del distrito, para personas mayores de 18 años en adelante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias