domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº60

Provincia | 29 sep 2022

educación - Moreno

Más de 3.000 estudiantes de escuelas secundarias visitaron la UNM en la ExpoCarreras y Feria de ciencias

Este miércoles 28 de septiembre, se llevó adelante la VII edición de la Feria de Ciencias y la ExpoCarreras 2022 en el Campus UNM. La comunidad universitaria abrió sus puertas a estudiantes del nivel secundario, docentes y autoridades de distintas instituciones de la zona; y al público en general, interesado en acercarse a la vida académica.


Durante la jornada, más de 3.000 estudiantes de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas de la zona, pudieron recorrer la Universidad y participar de múltiples actividades organizadas por cada una de las carreras y áreas de la UNM.

Se realizaron muestras con maquetas y láminas, se compartieron experiencias en tecnología, demostraciones de laboratorio, radio abierta, juegos y actividades interactivas en donde los alumnos pudieron tener un acercamiento al campo de cada disciplina. Además, desde la Coordinación de cada carrera, se realizaron exposiciones y charlas informativas con el fin de orientar a los futuros ingresantes. 

Cada Departamento Académico presentó su oferta curricular y desde la Secretaría Académica se brindó orientación para la inscripción al ciclo lectivo 2023, que se encuentra actualmente en curso. Sumado a esto, el Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología realizó la presentación de las cuatro nuevas carreras del Área de Diseño, que se dictarán a partir del año próximo: Diseño Industrial, Diseño de Indumentaria, Diseño Multimedial y Diseño en Comunicación Visual.

Asimismo, tuvieron participación en el espacio, todas las áreas de la Universidad para dar a conocer las acciones y programas que llevan adelante y que podrían ser de interés para futuros estudiantes. Así, los interesados pudieron informarse sobre Relaciones Internacionales, Género, Investigación, Bienestar Estudiantil, Deportes, Vinculación Tecnológica, Biblioteca y el sello editorial UNM Editora. 

La ExpoCarreras contó también con la participación de otras instituciones de educación superior de la región, que respondieron consultas y presentaron sus propuestas educativas a través de stand informativos: Universidad Pedagógica Nacional, Universidades Nacionales de San Martín, José C. Paz, del Oeste, General Sarmiento, Hurlingham y Tres de Febrero; y los Institutos Superiores de Formación Docente N° 111 “Dr. Mariano Moreno” y N° 21 “Dr. Ricardo Rojas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias