sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

San Martin | 29 sep 2022

política

Germán Pavone, representando a el partido TERCERA POSICION, será observador en las elecciones nacionales de Brasil

El próximo domingo Jair Bolsonaro y Lula Da Silva se enfrentarán en las elecciones que definirán al nuevo presidente de Brasil. El dirigente de San Martín estará presente como observador.


El actual presidente de Brasil y el ex presidente se enfrentarán en las urnas el domingo. Los resultados de las elecciones prometen que tendrán un impacto regional. Allí estará presente Germán Pavone, dirigente de Tercera Posición en San Martín (secretario general en el orden nacional.)  

 

Pavone expresó: “Es interesante participar de estos procesos para adquirir experiencias y conocimientos. Voy a participar del  World Wide Elections, que es una iniciativa que sirve para conocer cómo se dan otros procesos electorales”

 

El dirigente de San Martín resaltó del proceso electoral brasileño la autonomía municipal para elegir autoridades. En las elecciones del domingo únicamente se elegirán cargos electivos a nivel nacional, ya que en 2020 por separado fueron elegidas las autoridades locales. “El desdoblamiento electoral permite que haya autonomía en los municipios, nuevos partidos puedan gobernar los distritos y se pueda continuar una senda de políticas públicas a través del tiempo”, dijo en este sentido, Pavone.

 

Para que haya un ganador definitivo el domingo, los candidatos deben superar en primera vuelta el 50 por ciento de los votos válidos, sin contar los nulos. De lo contrario, la segunda vuelta tendrá lugar el 30 de octubre próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias