viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº65

San Martin | 17 nov 2022

política

Antonio Libonati fue homenajeado por su participación en la creación de la UNSAM

La mención otorgada por el Congreso Nacional fue impulsada por el diputado nacional Leonardo Grosso. “Es un enorme honor recibirla”, agradeció Libonati.


A 30 años de la fundación de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el ex intendente de San Martín Antonio Libonati fue homenajeado por haber sido partícipe de su creación. El acto fue realizado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, en la tarde de este miércoles.

 

Estuvieron presentes Leonardo Grosso; la diputada nacional Graciela Camaño (acompañada por Germán Pavone, dirigente de Tercera Posición); el ex intendente de San Martín Carlos Brown. Además, asistieron Pablo Puebla, dirigente de Organizaciones Libres del Pueblo (OLP); la concejala de San Martín Carolina Pedelacq; el dirigente del Frente Patria Grande, Alán González; Diego Faggioli, empresario del sector gastronómico, entre otras referencias del espacio político Futuro San Martín.

Antonio Libonati recibió la Mención de Honor Juan Bautista Alberdi por su rol en la creación de la UNSAM. Lo hizo acompañado de su familia, dirigentes de la política de San Martín, autoridades de la Universidad y representantes de diversas instituciones que lo acompañaron durante su gestión. El escribano gobernó el distrito entre 1991-1998.

 

En el marco de los 30 años que cumplió la UNSAM es que el diputado nacional Leonardo Grosso tomó la posta para homenajear a Libonati. Fue luego de diálogos que mantuvo con Pablo Puebla sobre la historia del distrito, según comentó al comienzo de su discurso. “En momentos donde se discute la violencia y la grieta, nos parece central reconocer a las personas que pusieron el cuerpo y un proyecto para que la sociedad esté mejor”, expresó Grosso.

 

El legislador nacional recordó los comienzos de su militancia en Villa Hidalgo durante el 2001, donde el ex intendente era recordado a pesar de la crisis de representación que vivía la política. “Una militante tenía la foto de su hijo con Antonio, en un momento en el que no había ánimo de tener fotos de políticos en ningún lado”, puntualizó. “Esto me pasó en otros barrios donde (Libonati) era recordado y me hablaban de la llegada del asfalto, las cloacas y las entregas de escrituras”, agregó.

 

Grosso resaltó que Antonio Libonati fue quien presentó el proyecto en el Congreso de la Nación para que San Martín tenga su Universidad y trabajó en su crecimiento: “Pensar en crear universidades, es estar pensando en el futuro”, y mirando al ex mandatario municipal le dijo que “estamos orgullosos de vos y de tener nuestra universidad”.

 

En su turno, Libonati agradeció la Mención recibida. “Es un enorme honor recibirla” y se lo dedicó a su familia que estuvieron presentes en primera fila acompañándolo. “Esto es un reconocimiento a todas las Unidades Académicas de la Universidad de San Martín”. En su discurso recordó todo el camino recorrido para que sea sancionada la ley que aprobará la creación de la UNSAM.

 

Citando a Juan Domingo Perón, Libonati concluyó diciendo: “Somos pocos objetivos cuando creemos que la historia la hacemos nosotros (los políticos), la historia la hacen los pueblos. La Universidad Nacional de San Martín es una magnífica creación del pueblo de General San Martín y de los hombres y las mujeres de otros pueblos que se acercaron a formarla y construirla”.

 

El rector de la UNSAM, Carlos estuvo presente a través de un video grabado en el campus de Miguelete. En el Salón estuvo presente Ana María Llois, vice rectora de la institución y el decano de la Escuela de Economía y Negocios, Marcelo Paz. El ex rector Carlos Ruta envió una carta que fue leída durante la ceremonia.

 

Con el cuadro de la Mención entregado a Antonio Libonati, el evento culminó en otro salón del Congreso Nacional donde el ex intendente compartió un momento con quienes se acercaron a la entrega de su mención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias