viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº65

San Martin | 17 nov 2022

política

Unión Popular Federal lanzó su junta promotora en San Martin

El Partido Unión Popular Federal, creado por Juan Domingo Perón en 1955, llevó adelante el lanzamiento oficial de la junta promotora en San Martin, organizado por Guillermo Imbrogiano y Gabriel Pollio; el concejal de Juntos a nivel local, Andrés Petrillo, estuvo presente.


Con el fin de crear una alternativa al peronismo que se encontraba proscripto en 1955, Juan Domingo Peron decidió crear el partido Union Popular Federal, que desde aquella fecha hasta la actualidad, participó de todas las elecciones a nivel nacional. En Villa Maipu, sus principales dirigentes se reunieron para hacer el lanzamiento oficial de la junta promotora en San Martin, actividad que vienen replicando en otras localidades.

Guillermo Imbrogiano (apoderado provincial de la agrupación La Manuel Dorrego) y Gabriel Pollio (presidente distrital de Union Popular Federal) fueron los encargados de organizar la actividad que reunió a militantes de barrios linderos a Villa Maipu y dirigentes de otras partes del Conurbano. En dialogo con 2Urbanos, Gabriel contó: “Estamos trabajando hace unos meses levantando la bandera del peronismo real, verdadero, y tratando de volver a recuperar a los trabajadores y jóvenes que hace mucho tiempo quedaron a un costado; nuestro trabajo es recuperar ese espacio y llevarle la dignidad que necesita la gente de San Martin”.

El distrito está empobrecido como nunca, y sé que nuestros compañeros están haciendo una gran tarea. La culpa de todo esto la tienen los malos peronistas; el peronismo tiene una deuda importante que cumplir. Este partido va a tratar de ayudar, de aportar al país y a la provincia, para que la gente participe de otra manera. Queremos que Union Popular Federal vuelva a recobrar lo que fue”, comentó Graciela Devita, presidenta del partido en la Provincia de Buenos Aires y vicepresidente a nivel nacional.

La actividad se desarrolló al estilo peronista: cada uno de los vecinos alzó la bandera del Partido con los cánticos habituales y el lugar, literal, se volvió una fiesta, ya que además la música y los chorizos fueron tambien protagonistas. “Me genera una gran alegría que se abra una casa política más en San Martin, un lugar donde los vecinos se puedan acercar y ser atendidos; de nada sirve tener un local si no tiene contenido, como pasa en muchos lugares. Guillermo Imbrogiano le va a dar u impronta. Estamos convencidos de su trabajo”, afirmó Cesar Torres, viceministro del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y apoderado del PRO en Provincia.

Andres Petrillo, ex candidato a intendente de San Martin y actual concejal de Juntos, dialogó con los presentes y brindó unas palabras: “Quiero devolverle el municipio a los vecinos. Eso solamente lo vamos a conseguir y lo vamos a lograr si somos capaces de cambiar la receta. Votando siempre a los mismos los resultados no van a ser distintos. Demosnos la posibilidad de cambiar, de confiar, de construir juntos un proyecto que nos albergue a todos. No tengo dudas de que el año que viene vamos a entrar de la mano unidos y convocados a este distrito”.

Dirigentes de todas partes del conurbano bonaerense se acercaron a Mitre 1522, entre Pastor Obligado y Boulogne Sur Mer. Entre ellos estaban Juan Manuel Laborde (Tigre), Guillermo Poggi (San Fernando), Gustavo Spalletti (ex concejal de Tres de Febrero), Sergio Iacovino (subsecretario de Asuntos Políticos de la Ciudad de Buenos Aires y ex presidente del HCD de Tres de Febrero) e integrantes de La Manuel Dorrego.

En relación al acompañamiento a Andres Petrillo, Cesar Torres señaló: “Tuvimos el enorme desafío en las PASO del año pasado de armar una lista integrando distintos sectores vecinales y políticos en San Martin, y logramos ganarla. Pero mas allá de eso, pudimos instalar un candidato con una forma distinta de hacer política”. Y concluyó: “Siempre trabajamos para lograr la unidad en el PRO, pero no nos gusta que nos falten el respeto; nos daban el 7º lugar en la lista y no lo podemos tolerar. Hemos demostrado en el 2021, con un resultado maravilloso, nuestra forma de trabajar. Seguiremos por esta línea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias