sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº66

San Martin | 18 nov 2022

política

Pablo Puebla: “El trabajo en la vía pública no es delito”

El dirigente de la OLP marcó su apoyo a la ley de Trabajo en el Espacio Público presentada en el Congreso de la Nación.


Pablo Puebla es dirigente de la OLP (Organización Libres del Pueblo) que integra la UTEP. El viernes en la mañana fue presentado un proyecto que busca acompañar el trabajo en el espacio público de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

“Es una lucha que vienen dando los trabajadores de la economía popular a nivel nacional. Nosotros venimos construyendo lo que son leyes, para proponer desde el Congreso Nacional soluciones”, sostuvo Puebla en diálogo con Dos Urbanos. 

El dirigente de la OLP , sostuvo que las personas que desarrollan su actividad en la vía pública “se inventan su propio trabajo y changuean como manteros”. Por eso, afirma que “no es delito” trabajar en la vía pública: “En vez de combatir al narcotráfico, y a las mafias se pone el ojo en un pobre laburante”, apuntó

En San Martín existe un conflicto en torno a los trabajadores de la vía pública, a lo que Puebla afirmó que es “una situación que sucede en todo el conurbano y en la ciudad de Buenos Aires sobre todo, con Rodríguez  Larreta tiene que cambiar esa visión. En vez de reprimir tienen que incluir”, señaló. 

El proyecto impulsado por la UTEP en el Congreso Nacional, tiene el acompañamiento de los diputados Leonardo Grosso y Federico Fagioli y la diputada nacional, Natalia Zaracho. La iniciativa de ley de Trabajo en Espacios Públicos tiene como finalidad reconocer como trabajadores y sujetos de derechos a las personas que realizan esta actividad como su principal sustento económico y padecen la estigmatización, son criminalizados y judicializados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias