viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 23 nov 2022

política

Fernando Moreira presentó el Plan Estratégico de Obras Públicas y habló del 2023

El intendente de San Martín presentó ante la prensa las obras y políticas que desarrolla el Gobierno municipal. ¿Reelección en el 2023?


Fernando Moreira realizó la presentación del Plan Estratégico de Obras Públicas  ante los medios locales, desde su despacho en el Palacio Municipal. La exposición duró más de dos horas, donde realizó un repaso de los logros de la gestión desde el 2011 y las obras que se están desarrollando en el distrito. Además fue consultado sobre la posibilidad de que vaya por un nuevo mandato el año que viene.

El mandatario local presentó las obras y políticas públicas que desarrolla el Municipio abarcado en seis ejes: Espacio Público; Movilidad y Urbanismo; Salud; Producción y Modernización; Seguridad;  Desarrollo Humano.“Es una continuidad de 11 años de gestión de políticas públicas”, afirmó haciendo alusión al proceso que inició Katopodis. 

El Paso Bajo Nivel de Perdriel, el Centro Cultural  Villa Ballester, las cloacas y pavimentación en barrios populares, los centros de cuidados infantil y la puesta en valor de espacios verdes son las principales áreas donde se están llevando a cabo las obras. Además de la implementación de políticas de seguridad con las 1200 cámaras de seguridad instaladas, los tótems de Seguridad y la Central de Seguridad Ciudadana que coordina la actuación de las fuerzas, entre otras acciones.  

Moreira fue consultado sobre la posibilidad de ser candidato a intendente de San Martín en el 2023: “Nunca se sabe. Estamos trabajando para que continúe la gestión”.

-¿A usted le gustaría ser candidato? (repreguntó un periodista) 
-Estamos en esto para ir para adelante. Trabajamos para tener todos los días una gestión más colectiva. 

-¿Cuesta el posicionamiento personal en un distrito como San Martín?
-Naturalmente si porque es muy grande. Hay una etapa de campaña donde todo se multiplica y la gente está más atenta (a las cuestiones de candidaturas). 

-¿Cree que el vecino identifica una gestión o personaliza en un nombre propio?
-Hay de todo, por supuesto. La figura de Gabriel (Katopodis) era muy fuerte porque él fue candidato cuatro veces, lo que le dio un conocimiento muy alto. 

Fernando Moreira respondió acerca del debate que se da en torno a la Seguridad. “Yo no soy un especialista, pero es cierto que una demanda que fue trasladándose a los municipios. Entonces si somos quienes debemos asumir esa problemática, necesitamos los recursos y llevar adelante una política. Es algo que se  viene discutiendo hace 20 años y no se avanzó mucho”, reflexionó.  

La vicepresidenta Cristina Fernández en su última aparición pública promovió que la Gendarmería Nacional realice operativos en el conurbano bonaerense, a lo que Moreira aseguró estar de acuerdo con la idea. “Es una ayuda que está bien, pero necesitamos poder articular en el territorio y saber qué rol va a ocupar cada una de las fuerzas. Debemos tener un plan que hace más de 30 años no hay”.   

Otras de las consultas tuvo que ver con la problemática del estacionamiento en el distrito, en particular en la localidad de Villa Ballester, y la posibilidad de una intervención desde el municipio. El intendente respondió: “Nosotros no tenemos como municipio un terreno en el centro de Ballester para poner un estacionamiento. Lo que sí hacemos es promover inversiones privadas, pero no aparecen porque no es tan fácil, ya que no hay lugares”.

La presentación fue en la mañana de este miércoles, en la sala de reuniones del despacho del intendente Fernando Moreira. Asistieron periodistas de los medios locales y regionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias