viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº128

Vicente Lopez | 28 nov 2022

sociedad

En Vicente López se reabrirá paritaria para municipales

Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, dialogó con una radio de zona norte y señaló que se reabrirá la disputa salarial con la intendencia de Vicente López.


Hemos hablado con la intendente, Soledad Martínez, y nos fijó fecha para el 1 de Diciembre. Vamos a discutir el tema de la paritaria ya que tenemos una cláusula que permite estas reaperturas. Queremos un incremento salarial en el básico, no un bono”, comentó el dirigente gremial.

Y agregó: “En charlas no oficiales estamos gestionando mas pases a planta permanente y a la carrera profesional de la salud. Llevamos 2800 pases a planta, 402 a la carrera y casi 2 mil ascensos”.

Por otro lado, Victorio Pirillo hizo referencia a la presencia del sindicato en el homenaje a los 50 años del abrazo entre Perón y Balbín: “Se cumplieron 50 años de este abrazo histórico que dejó un mensaje de unidad nacional. El tema principal lo motorizó una ONG de Avellaneda y nosotros adherimos. Hoy se necesita pacificación. Balbín era diputado en el 49 y tenía discursos muy violentos contra el peronismo. Un diputado peronista pide el desafuero de él y fue detenido por Perón varios meses. Hubo una presión muy fuerte para liberarlo y Perón lo quería dejar preso para enaltecer su figura en contra de Frondizi. En la revolución libertadora hubo muchos muertos y el peronismo fue proscripto. Este Perón derrocado tuvo el gesto de dejar el pasado y el odio y saber que lo importante era la felicidad del pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias