viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº128

Provincia | 10 ene 2023

entrevista

Javier Iguacel: "Con Patricia Bullrich queremos devolverle poder a la gente, que el Estado sea eficiente y que elimine los curros"

El jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, conversó con 2Urbanos acerca de su manera de llevar adelante dicho municipio bonaerense, la forma de trabajar con Patricia Bullrich de cara a las elecciones de este año, y opinó acerca de las últimas compras del gobierno de Axel Kicillof.


Javier Iguacel es un dirigente de peso en Juntos por el Cambio que gobierna uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires: Capitán Sarmiento. Su corta pero destacada trayectoria política lo han posicionado en el ambiente, entre otras virtudes, como el intendente que eliminó 120 tasas durante su gestión. Gracias a eso, aumentó la recaudación en un 40% y confía en que puede agigantar dicha acción durante el 2023.

Con mi equipo de trabajo arrancamos el año con muchas obras y actividades, mejorando siempre los servicios y seguimos ahorrando plata, eliminando costos de la política y hacemos compras eficientes. Queremos que Capitán Sarmiento sea un municipio amigable, con oportunidades, verde, vivo y seguro”, sostuvo Javier, ex Secretario de Energia de la Nación en el periodo de Mauricio Macri como presidente.

Durante su gestión, 120 tasas fueron eliminadas, lo cual aflojó la carga tributaria de un municipio compuesto por 11.000 habitantes. Aunque parezca una utopía que eso se logre en este pais, Javier lo hizo posible con trabajo y sentido común: “Lo importante es que se instale el debate en la sociedad. Hace poco leí que en Quilmes hay más de ¡500 tasas! Hay muchos municipios que han ido entendiendo esta lógica, de devolverle poder a la gente y quitarle presión tributaria. A veces, nos consultan desde otros municipios cómo lo logramos y, en varias oportunidades, concejales de Juntos por el Cambio han propuesto el tema en los Concejos Deliberantes”.

Javier será uno de los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires dentro del equipo de Patricia Bullrich, que seguramente afronte una interna en las PASO de este año. No obstante, prima el trabajo en equipo por sobre todas las cosas, según el intendente: “La mayoría está muy de acuerdo con las propuestas de devolverle poder a la gente, de tener un Estado eficiente, que elimine los curros, y que haga lo que tenga que hacer. Queremos hacer un cambio profundo en la educación, ordenar las fuerzas policiales e ir en busca de la boleta única electrónica para que se vote de una manera rápida, sencilla, eficiente y sin curros. Tenemos muchas ideas que las estamos armando profesionalmente, y lo hacemos entre los tres precandidatos”.

“Desde que Patricia me convocó para que la acompañe como precandidato a gobernador, llevo un año trabajando, y en la calle observé una cercanía de la gente con ella y una necesidad de alguien que ponga orden que nunca había visto”, sostuvo en diálogo con 2Urbanos sobre su líder política en Juntos por el Cambio, quien se ubica entre los primeros puestos de los que serían más votados en las PASO, según encuestas.

Por otra parte, el jefe comunal se adentró en el debate de las últimas compras realizadas por el gobierno de Axel Kicillof, puntualmente, por los 500 millones de pesos gastados en geles íntimos. “Para comprar eficientemente, primero, hay que definir el foco; la Provincia no tiene que hacer nada con los geles íntimos; hay otras necesidades, como la seguridad, los patrulleros, etc. El dinero se vuelca donde los vecinos reclaman, no en donde lo quieren las pequeñas minorías. Las compras necesitan transparencias, que se hagan públicas las licitaciones y que todo se controle”, propuso Javier.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias