viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº128

Provincia | 11 ene 2023

Politica

Lalo Creus: “En La Matanza el desafío no es ganarle a Fernando Espinoza, sino a la falta de esperanza y de expectativas de la gente”

El concejal de Juntos por el Cambio en La Matanza, Eduardo “Lalo” Creus, conversó con 2Urbanos acerca del año político, la gravedad que atraviesa en todo sentido el distrito y, además, propuso iniciativas para que su espacio llegue al poder en las próximas elecciones.


“Lalo” Creus es un dirigente social desde hace años en La Matanza, y su trabajo, profesionalismo y dedicación lo depositó como concejal dentro de “Juntos por el Cambio”, el principal espacio opositor en el distrito. Para este 2023 tiene en la mira llegar a ser intendente, y relevar a Fernando Espinoza, con varios periodos como jefe comunal.

En diálogo con 2Urbanos deslizó las expectativas para este 2023: “Se viene un año muy difícil en lo social, económico y político. El año pasado fue un terremoto detrás de otro, con todos los coletazos políticos que daba la señora Kirchner, tratando de mantener su poder y generando disputas internas para no perder el liderazgo en su propia familia política y con la justicia, además de los ministros que se caían con el paso del tiempo. Este año va a ser similar”.

La gente en La Matanza comenzó a buscar un cambio en las últimas elecciones, lo que llevó a no votar en demasía al gobierno peronista actual. Es mas, Fernando Espinoza, en el 2021, perdió un 40% de votos en relación a las elecciones del 2019, y dicho número resultó ser el más bajo en la historia de su espacio político. “El intendente tiene cifras desalentadoras y pésimas. Ademas, en diciembre fue elegido como el de peor imagen en los 135 municipios de la Provincia”, sostuvo el edil. Y agregó con contundencia: “En La Matanza, el desafío no es ganarle a Espinoza, sino a la falta de esperanza y de expectativas que tiene la gente”.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, minoría en el HCD, está en la búsqueda de generar más adeptos al espacio con propuestas serias y firmes, que se puedan cumplir en el corto y mediano plazo para mejorar la imagen del territorio. Para las elecciones de este año, “Lalo” cuenta las propuestas para poder llegar al éxito: “La primer iniciativa es que todos los dirigentes nacionales y provinciales de nuestro espacio han puesto a La Matanza como prioridad; todos nuestros referentes están caminando las calles. Cerramos el año con la visita de Mauricio Macri, y poco antes habian estado Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta. La segunda idea está relacionada a la generosidad: no creerse que uno se las sabe todas. Juntos es la fuerza opositora mayoritaria en el distrito,  pero la mayoría de la oposición está fuera de Juntos. A toda esa gente hay que lograrle las garantías para que se sumen a nuestro espacio”. Y continuó: “Y la tercera iniciativa es pensar para qué queremos el poder y qué misión tenemos. El municipio tiene un potencial enorme en su gente y en sus calles, que otros distritos no poseen”.

En la ultima sesión del HCD, Juntos presentó dos proyectos de ordenanzas que están vinculados a la eliminación de “70 conceptos de derechos de oficinas” para que el vecino no tenga que pagar para hacer trámites, y la derogación de las habilitaciones de comercios e industria en el municipio. Sobre esto, “Lalo” Creus comentó: “Este es un pequeño ejemplo de lo que haríamos si fuésemos gobierno. La Matanza tiene una carga tributaria feroz, y los servicios son pésimos. Hay que limitar lo que tenga que ver con seguir aumentando las tasas. Esto mismo se está haciendo en Tres de Febrero, puntualmente, y varios intendentes del Frente de Todos. No logramos que se vote porque somos minoría, pero vamos dejando esas pruebas de cómo se puede hacer un mejor municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias