viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº128

San Martin | 11 ene 2023

sociedad

Llega la 8° edición del Festival de humor “Jara Ja Jui”: Del 27 de enero al 12 de febrero en San Martín

La entrada es a la gorra y ya se pueden hacer reservas para los espectáculos.


El Festival de humor Jara Ja Jui tendrá su octava edición en el espacio cultural independiente Las 4 Plumas, situado en la localidad de San Andrés. El ciclo tendrá un importante abanico de propuestas de los distintos subgéneros que conforman el humor. En este marco el reconocido actor oriundo del distrito, Mauricio Kartun, dará una charla magistral. La agenda completa se puede consultar en las redes sociales del espacio.

Una nueva edición del Festival Jara Ja Jui tendrá lugar por el lapso de tres semanas en el centro cultural Las 4 Plumas ubicado en la calle Islas Malvinas 2982, en San Andrés. Será a partir del 27 de enero y se extenderá hasta el próximo 12 de febrero. Los espectáculos serán a la gorra y para reservar los lugares hay que hacerlo comunicándose al número de Whatsapp 11-58986491. 

Pablo Drigo, director de Las 4 Plumas y fundador del Festival Jara Ja Jui, declaró que "el festival fue creciendo año a año. Empezó siendo un festival muy chiquito y local y hoy en la octava edición tenemos una programación mucho más amplia, con propuestas de todo el país. Estamos muy contentos con el crecimiento de la programación y la cantidad de espectadores que vienen asistiendo año tras año a cada uno de los festivales”. 

En cuanto a la impronta del festival, Drigo dijo que "la filosofía del festival sigue siendo la de mostrar los distintos géneros del humor, los subgéneros del humor. El humor va más allá del chiste o del stand up. Hay subgéneros del humor importantes: como el boderil, el grotesco, la sátira, el absurdo. Intentamos abrir un abanico enorme con todos esos subgéneros para abarcar distintas posibilidades del humor”.
En esta edición la charla magistral estará a cargo de Mauricio Kartun, reconocido artista nacido en San Martín y que fue declarado recientemente Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante. 

Jara Ja Jui tuvo su primera edición en 2015 en el Museo Casa Carnacini de Villa Ballester. Por el éxito que tuvo, el evento se repite año tras año con una variada selección de producciones humorísticas que tratan de reflejar la diversidad del teatro humorístico, tanto a nivel local como nacional. En estos años han pasado por Jara Ja Jui artistas reconocidos como: Carlos Belloso, Claudio Martinez Bel, Eduardo Calvo, Eduardo Sacheri, Ana Acosta, Edda Díaz, Ale Fidalme, Roberto Molinari, Toni Lestingui, The Impros y Sergio “Cherca” Prieto, entre otros.

Por último, Drigo afirma: "Es imposible hacer un festival sin público. El éxito del festival depende y está en manos de la gente que venga apoyar el festival, a ver el festival y los distintos espectáculos. Estamos muy contentos de que empiece esta octava edición del Jara Ja Jui”. 

El Festival cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín, y todos los espectáculos son a la gorra.Ya se puede reservar a través de WhatsApp (11-58986491) por lugares limitados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias